Bangladesh: Una niña cristiana es obligada a recitar oración musulmana

Además de ella, muchos cristianos están amenazados por los extremistas en el país

Puertas Abiertas • 22 feb. 2021


La niña estaba jugando en las calles de Bangladesh cuando fue sorprendida por los extremistas y obligada a recitar la oración (foto representativa)

La niña estaba jugando en las calles de Bangladesh cuando fue sorprendida por los extremistas y obligada a recitar la oración (foto representativa)

Desde diciembre del año pasado, los extremistas del norte de Bangladesh han cometido atentados contra cristianos ex-musulmanes. Desde la celebración de la Navidad, los yihadistas se han presentado regularmente en las casas de los cristianos, obligándoles a renunciar a su fe en Jesús. Durante una de las comparecencias, una niña de seis años fue obligada a recitar una oración musulmana.

La niña estaba jugando fuera de su casa cuando un grupo de radicales musulmanes la atrapó y la obligó a recitar la Kalima, un decreto musulmán. La niña no sabía lo que era, así que corrió a casa y le contó a su madre lo sucedido. Al escuchar el relato de su hija, Dinara* salió de la casa enfadada y preguntándose qué había pasado. "¿Qué están haciendo con mi hija? Todavía es una niña. No pueden hacerle esto. Los denunciaré a la policía", gritó al grupo, que huyó tras el interrogatorio.

"Casi todos los días, los cristianos se enfrentan a la persecución y al acoso a causa de su fe en Jesús. Los radicales islámicos han visitado regularmente la casa de todos los cristianos, obligándoles a recitar la Kalima, a renunciar a la fe en Jesús y a declarar su lealtad al Islam. Si los cristianos ex musulmanes no lo hacen, los perseguidores los llevan a la mezquita y los obligan a renunciar en público. Amenazan con hacer daño a sus familiares y los persiguen hasta que renuncien a la fe cristiana", dice un colaborador de Puertas Abiertas. 

Además de las visitas periódicas, los extremistas han anunciado abiertamente en la comunidad que los que se han convertido al cristianismo deben volver a la fe islámica o, de lo contrario, no podrán vivir allí. "Los musulmanes radicales no comparten cosas con los cristianos, no venden cosas para los cristianos, no se comunican con los cristianos, no permiten que los cristianos trabajen en el campo, etc. Los cristianos están completamente excluidos", comparte.

Miedo a la persecución

La tendencia a presionar a los cristianos para que renuncien a su fe está aumentando en Bangladesh y los yihadistas se ven cada vez más  en desacuerdo con la existencia de estos en algunas partes del país. En estas zonas, los cristianos viven con miedo, inseguros y en algunos lugares los hombres se esconden por temor a la persecución. Las mujeres y los niños son los más vulnerables, ya que son los que se quedan en casa.

Los cristianos han informado a la policía local sobre el asunto, y las autoridades han visitado la comunidad, pero las fuentes dicen que no han tomado las medidas adecuadas para detener la persecución. "Esta mentalidad y actitud reticente de las autoridades locales deja a los cristianos molestos y frustrados", concluye el colaborador. Los colaboradores de Puertas Abiertas en Bangladesh han entrado en contacto con estos cristianos en peligro y se han comunicado con altos cargos de la policía para que tomen las medidas necesarias en relación al problema. También han apoyado a 21 familias de esta comunidad que actualmente no tienen trabajo y necesitan alimentos.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos del norte de Bangladesh, para que Jesús los proteja de los ataques de los extremistas.
  • Pide a Dios que transforme los corazones de los musulmanes radicales y de las autoridades locales hacia los cristianos, para que puedan convivir pacíficamente.
  • Ora para que Cristo siga empoderando a los colaboradores en el país. Para que puedan dar testimonio del amor de Dios y ayudar a los cristianos necesitados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA