Bajas en el Boko Haram pueden influenciar en la liberación de las niñas de Chibok

El gobierno de Chad lideró una ofensiva que extremistas y destruyó los refugios de Boko Haram.

Puertas Abiertas • 9 abr. 2020


Los familiares de 112 niñas Chibok no tienen noticias de los secuestros de Boko Haram

Los familiares de 112 niñas Chibok no tienen noticias de los secuestros de Boko Haram

Después de que extremistas del Boko Haram atacaron en Chad, dejando a 98 soldados muertos, el 23 de marzo, el presidente Idriss Deby dirigió una ofensiva contra el grupo el fin de semana pasado. Los soldados del país exterminaron a docenas de militantes y arrestaron a algunos líderes del grupo radical islámico. Cinco de sus refugios también fueron descubiertos y destruidos.

Durante la operación, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, le pidió a los soldados que no huyeran porque tenían el favor de Alá. "Gente de Chad, déjenos en paz; esta operación no está aprobada por el Corán. No es la voluntad del profeta Mahoma, pero si quieren continuar, Dios también nos ayudará porque él es más grande que ustedes. Mis luchadores, tengan valor. Soy yo, Abubakar Shekau, su líder ", dijo durante la pelea.

Según un analista de Puertas Abiertas en África subsahariana, la reacción del gobierno de Chad contra los ataques del grupo extremista puede favorecer a las personas que todavía están bajo el dominio de Boko Haramcomo las 112 niñas Chibok, que fueron secuestradas en 2014, en su escuela nigeriana. “Necesitamos orar para que esta ofensiva cree una oportunidad para que los rehenes sean liberados. Por otro lado, debemos interceder por las comunidades del sur de Níger, el norte de Nigeria y el norte de Camerún, que pueden esperar un aumento de la inseguridad a medida que los combatientes desplazados de Chad huyan allí, si sus gobiernos no toman medidas decisivas para mantener la gente segura ", agregó.

 

Canal de sanidad para una cristiana

El Boko Haram ha dejado muchas víctimas por donde pasa . Muchas mujeres pierden a sus esposos e hijos durante los ataques, otras han enfrentado todo tipo de abusos por parte de radicales islámicos, al igual que las niñas Chibok. Por lo tanto, necesitan aliento para continuar viviendo. Puertas Abiertas funciona para que las mujeres, que son más vulnerables en la sociedad del África subsahariana, se fortalezcan y sean sanadas por medio de la Palabra. Sé la respuesta de oración de un cristiano de Nigeria.

 

Peticiones de oración

  • Dale gracias a Dios por la posición de las autoridades en relación con el extremismo islámico. Pídale al Señor que les dé sabiduría y estrategia para que las acciones más radicales sean frustradas y los rehenes logren la liberación.
  • Intercede para que los cristianos en África subsahariana estén protegidos de los ataques extremistas y sean la luz de Cristo para todos los que entren en contacto con ellos.
  • Ora para que el Espíritu Santo abra los ojos espirituales de los extremistas islámicos para ver verdaderamente a Dios. Pide que se reconozca a Jesús como el salvador de sus vidas y que cambien su mente y corazón.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA