Ataque a una aldea deja 30 muertos en la República Democrática del Congo

Los civiles se preparaban para el año nuevo cuando fueron sorprendidos por los extremistas

Puertas Abiertas • 7 ene. 2021


Clama para que se restablezca la paz en la República Centroafricana y por los cristianos en medio de esta situación. (imagen representativa)

Clama para que se restablezca la paz en la República Centroafricana y por los cristianos en medio de esta situación. (imagen representativa)

En la víspera de Año Nuevo, al menos 30 personas fueron asesinadas por presuntos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la aldea de Tingwe, República Democrática del Congo. El ejército perseguía a los combatientes de las ADF cuando se encontraron con los ciudadanos muertos. Los civiles "fueron tomados por sorpresa en la aldea", informó el administrador del territorio, Donat Kibuana, al portal de noticias de la AFP.  

El jefe de la organización de la sociedad civil en Tingwe, Bravo Mohindo Vukulu, estimó el número de muertos en al menos 30. "La gente había ido a los campos para prepararse para el Año Nuevo y las ADF se los llevaron uno por uno. Advertimos a nuestras fuerzas sobre el movimiento de los radicales, pero no reaccionaron rápidamente", añadió Vukulu.  

Ha habido un aumento de la violencia en el país desde principios de 2020, pero el ADF nunca ha asumido la responsabilidad de estos ataques. Se ha debatido el programa islámico del grupo, pero desde que el grupo se afilió al Estado Islámico, varios de los atentados han sido reivindicados por la llamada Provincia Centroafricana del Estado Islámico.  

"La mayoría de los habitantes de esta zona son cristianos y la iglesia ha sufrido terribles pérdidas humanas y materiales en estos continuos ataques. La violencia ha dejado a innumerables personas viviendo en constante desplazamiento y trauma. Este ataque demuestra que es extremadamente peligroso para la gente ir a trabajar al campo, lo que añade el hambre a la larga lista de desafíos para nuestros hermanos y hermanas en esta área", comentó un socio de Puertas Abiertas de una región en África subsahariana. 

Peticiones de oración 

  • Ora por las familias de las víctimas, para que Dios traiga un refrigerio a los corazones ante la pérdida.  
  • Intercede por los cristianos de la República Democrática del Congo, para que puedan mantenerse firmes en su fe incluso en las dificultades.  
  • Clama por los agresores, para que tengan un encuentro con Cristo,  sus vidas sean transformadas y den testimonio del amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA