Ataque a iglesia deja 23 personas muertas en Sudán del Sur

Mujeres y niños fueron las principales víctimas de la acción de un grupo aún desconocido.

Puertas Abiertas • 26 ago. 2020


Las mujeres y los niños cristianos viven con el temor de una acción extremista en Sudán del Sur

Las mujeres y los niños cristianos viven con el temor de una acción extremista en Sudán del Sur

El ataque a una iglesia en la aldea de Makol Cuel en el estado de Jongle, Sudán del Sur, provocó la muerte de 23 personas, la mayoría mujeres y niños. Los autores del crimen también prendieron fuego a viviendas, capturaron a seis menores y robaron ganado. Hasta el momento, las autoridades locales no han identificado a los responsables.

Aunque la mayoría de los habitantes del estado son cristianos, la región es conocida por los constantes enfrentamientos entre grupos étnicos. Sin embargo, hubo un aumento de la violencia comunitaria causada por hombres con fuertes armas militares. Como resultado, más de 60.000 personas son desplazadas por el país, que vive una guerra civil desde hace seis años.

El líder cristiano Reuben Akurdit Ngong enfatizó en una entrevista con el periódico The Tablet que espera que la acción del gobierno proteja a los civiles en la región. El portavoz de Puertas Abiertas para África subsahariana ratificó la solicitud: “Nos sumamos al llamado para que el gobierno haga todo lo posible para proteger a los civiles de ataques como estos. La única forma de resolver la crisis es respetar a todas las partes que han firmado acuerdos de paz y enjuiciar a los culpables de violar las resoluciones ”, explica.

En febrero de 2020, el líder rebelde Riek Machar se convirtió en el primer vicepresidente de Salva Kiir, en cumplimiento de un acuerdo para formar un gobierno de coalición. Sin embargo, continuó la violencia entre comunidades. "La iglesia tiene un papel importante que desempeñar en la construcción de la paz, animando a todos los involucrados a respetar la dignidad humana mientras resuelven las diferencias", agregó el portavoz.

Peticiones de oración

  • Intercede por los familiares y amigos de las víctimas en Sudán del Sur, para que Dios los consuele y los cure.
  • Ora por los gobernantes del país, pide a Dios que dé sabiduría y compromiso con la justicia y el bienestar de la población.
  • Clama para que los proyectos de los grupos que deseen difundir la violencia se frustren y que sus ojos estén abiertos para reconocer a Cristo como Señor y Salvador.

Provisión que cambia vidas 

Las familias cristianas desplazadas por la guerra civil además de enfrentar la presión de la comunidad, tienen que lidiar con la falta de recursos. Ayuda a los critinos en Sudán del Sur a suplir sus necesidades, con tu donación permites que cristianos reciban ayudas de emergencia, alimentos, medicamentos y capacitación para generar ingresos.¡Dona ahora!  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA