Asia Central: tiempo de paz sobre la vida de Tammar y Nadina

Después de enfrentarse a una fuerte persecución debido a la actuación de su iglesia doméstica, el matrimonio disfruta de un tiempo de paz en familia

Puertas Abiertas • 30 may. 2019


En Asia Central hay muchos cristianos secretos. Tammar y Nadina son líderes locales y, hoy, disfrutan de un período de paz

En Asia Central hay muchos cristianos secretos. Tammar y Nadina son líderes locales y, hoy, disfrutan de un período de paz

Es con mucha alegría que compartimos buenas noticias sobre el nuevo tiempo que Tammar * y Nadina * están viviendo en Asia Central. Para quien noacompañó la historia de esta pareja hace dos años, vale la pena recordar que Tammar es líder de una iglesia doméstica y Nadina es su esposa. Ante un escenario de persecución, Nadina llegó a tener un aborto espontáneo debido al estrés.

Los perseguidores llegaron a tirar un perro muerto en su jardín para provocarlos. También fueron multados en 710 euros por persona al realizar una ceremonia de bautismo. A pesar de todo, ellos no desistieron porque creen que estaban haciendo lo que el Señor les pidió.

En ese entonces, Puertas Abiertas levantó una campaña de oración y también compartió mensajes alentadores con la pareja. El resultado ha sido vivido por los cristianos con alegría hasta hoy. El año pasado, colaboradores de Puertas Abiertas en Asia Central visitaron Tammar y Nadina, que agradeció mucho las palabras y mensajes de apoyo que recibieron de cristianos alrededor del mundo, a través de la campaña. "Creemos que hemos vencido el tiempo difícil en nuestro ministerio por causa de las oraciones de nuestros hermanos", destacó Nadina.

Lee más: De perseguidor a cristiano secreto

Recientemente, un nuevo contacto con la pareja fue hecho. Ellos van muy bien en el ministerio y su bebé tiene casi un año de edad ahora. En la región de Asia Central, la conversión al cristianismo no se considera apostasía o blasfemia, sino una traición a las normas y valores de la cultura dominante. Por eso, la pareja enfrentó tantas dificultades, especialmente, junto a sus vecinos.

Fortalece a los cristianos secretos en Asia Central

Debido al aumento de iglesias domésticas en la región de Asia Central, Puertas Abiertas actúa como apoyo a los hermanos secretos que son víctimas constantes de los extremistas de creencias predominantes. Con tu ayuda, nuestros hermanos secretos se profundizan en la fe en Cristo, por medio de materiales cristianos, discipulado y entrenamiento bíblico. Esto favorece que otros miembros de la comunidad sean influenciados y alcanzados.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por el descanso en la vida de Tammar y Nadina, y por su hijo.
  • Agradece a Dios por la iglesia doméstica de la pareja, que no tuvo ningún problema después de todo lo ocurrido hace dos años.
  • Tammar y Nadina todavía tratan de recibir un registro. Ore por sabiduría y para que Dios dirija a la pareja en todo lo que necesita ser hecho.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA