Asia Bibi va a vivir en Canadá

El primer ministro canadiense ofreció asilo para Asia y su marido y la propuesta fue aceptada por la familia

Puertas Abiertas • 4 feb. 2019


Cristiana paquistaní ha sido absuelta y va a vivir con su familia en Canadá

Cristiana paquistaní ha sido absuelta y va a vivir con su familia en Canadá

Asia Bibi, una cristiana que pasó ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán, será recibida en una pequeña ciudad de Canadá, donde estará nuevamente con su marido, las dos hijas y la familia que les ayudó y protegió en Lahore. La ubicación de las hijas de Asia y de los amigos de la familia debe permanecer secreta todavía, de acuerdo con un líder cristiano canadiense que trabajó para traer a Asia a Canadá, informó el semanario The Catholic Register.

"Es realmente un asunto de vida o muerte. "Hay posibilidades de que un grupo islámico militante venga a buscarla aquí", afirmó el líder cristiano. El 29 de enero, la Corte Suprema de Pakistán rechazó el intento final de un nuevo juicio para Asia Bibi en cuanto a las acusaciones de blasfemia provenientes de una discusión en 2009 entre Asia y colegas de trabajo. Bajo las leyes paquistaníes, insultar al profeta Mahoma es un crimen capital.

Con la decisión de la corte paquistaní, el primer ministro canadiense Justin Trudeau reveló que el país ofreció asilo a Asia y a su esposo, Ashiq Masih, y que la propuesta fue aceptada. Las hijas de la pareja, de 18 y 19 años, ya están en Canadá desde antes de Navidad, con una familia amiga, dijo The Catholic Register. Según el líder que está acogiendo a la familia, si Asia elige asumir una nueva identidad y establecerse en una ubicación desconocida, los medios deben darle esta oportunidad. El mismo líder pidió para permanecer anónimo, para que posibles asesinos no busquen a Asia en su iglesia.

Reacciones en Pakistán

En los dos meses después de que la corte paquistaní hiciera su decisión pública el 31 de octubre, las hijas de Asia y amigos de la familia se mudaron tres veces a varios lugares secretos en Pakistán, mientras seguidores de Khadim Hussain Rizvi los buscaban de casa en casa para asesinarles.

El partido de Rizvi, Tehreek-e-Labbaik, cuestionó la absolución de octubre. Después del anuncio que la Corte Suprema paquistaní absolvió a Asia, Rizvi anunció un pronunciamiento legal emitido por un experto en leyes religiosas islámicas, lo que colocó un precio por la cabeza de los jueces que oyeron el caso, varios ministros del gobierno y el primer ministro Imran Khan. La policía paquistaní y las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 3.000 militantes en un esfuerzo por proteger a Asia.

Lee más
Asia Bibi continuará en libertad
Asia Bibi es absuelta
Pakistán en la lista de infractores de la libertad religiosa

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA