Arzoo, cristiana de 13 años, es secuestrada y forzada a convertirse al islam en Pakistán

La joven había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam

Puertas Abiertas • 10 nov. 2020


Los secuestros y matrimonios forzados de menores son comunes en Pakistán (Foto representativa).

Los secuestros y matrimonios forzados de menores son comunes en Pakistán (Foto representativa).

Ali Azhar, de 44 años, es un extremista musulmán que secuestró a Arzoo Raja, una niña de tan solo 13 años, en Karachi, Pakistán. El incidente ocurrió el 13 de octubre y, dos días después, el padre de Arzoo fue informado de que el secuestrador había presentado un certificado de matrimonio que decía que ella tenía 18 años y se había convertido al Islam. Dos semanas después, el secuestrador obtuvo la custodia de la menor.  

Los cristianos paquistaníes nos piden que oremos por la adolescente y su familia. “Arzoo es una niña cristiana paquistaní. Que como muchas adolescentes sufrió el trauma del secuestro y la conversión forzada. Por favor, oren por #JusticiaParaArzoo. 

Tribunal concede custodia de Arzoo para el secuestrador 

Arzoo confesó en la corte que ahora es una verdadera musulmana. Durante la audiencia, declaró a los jueces que tiene 18 años y por lo tanto es mayor de edad para casarse, dicen fuentes cristianas locales. “Este es un gran golpe para la comunidad cristiana. Sus reacciones, respuestas y comportamientos son los de una niña a la cual le han lavado el cerebro”, dijo un líder cristiano. 

En este video, la madre de Arzoo llora ante la indiferencia y ceguera de las autoridades. "Déjenme ver a mi hija", ella clama. 

El tribunal ordenó una serie de pruebas médicas para confirmar la edad de la niña. Incluso si prueban que Arzoo es menor de edad y cancelan el matrimonio forzado, devolviendo a la niña a sus padres, no significa que su vida pueda volver a la normalidad. Según los abogados, su confesión de la fe islámica puede ser aprovada por la ley del país. En otras palabras, puede ser vista para siempre como musulmana, comentó un líder cristiano local.

Los cristianos de la región piden oración por el equipo legal que apoya a la familia de Arzoo, diciendo que “la situación es muy tensa y podría estallar en cualquier momento. Esta situación puede terminar en una confusión pública, indignación e incluso violencia porque ella confesó que es musulmana”.

Peticiones de oración

  • Ora por Arzoo y su familia, que Dios los visite, quitandóles todo temor, dándoles paz y trayendo esperanza a sus corazones.
  • Intercede por quienes lideran las investigaciones, para que tengan sabiduría en la toma de decisiones. 
  • Clama por los extremistas, para que ellos conozcan a Jesús y que Él transforme sus vidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA