Arabia Saudita: una celebración secreta de Navidad

En Arabia Saudita, las iglesias, cruces y las reuniones cristianas de cualquier clase son ilegales en todo el país. No hay ninguna iglesia e incluso prohíben usar cualquier tipo de símbolo religioso.
Y, a cualquier cristiano que se convierte en una familia musulmana (la conversión es ilegal y se castiga con la muerte, el encarcelamiento o latigazos), a menudo lo fuerzan a ocultar su fe, actuando como un musulmán que no celebra la Navidad – celebrando a Jesús sólo silenciosamente en su corazón.
Mientras las leyes del país "permiten" a los cristianos celebrar en privado, pero de todas maneras las reuniones son vigiladas por funcionarios oficiales. En diciembre de 2012, medios de comunicación árabes divulgaron que la fuerza de la policía de Arabia Saudita – el Mutaween-hizo una redada a una casa privada, arrestando a más de 40 invitados por "conspirar para celebrar " la Navidad.
Tres años más tarde en diciembre de 2015, los rumores de crecientes fiestas secretas de Navidad incitaron medios de comunicación estatales a reforzar la prohibición de celebrar Navidad, sugiriendo que para los musulmanes aún el saludar a no musulmanes con un mensaje navideño era básicamente "aprobar su fe."
Sin embargo, las personas infiltradas y expertos dicen que hay un número creciente de cristianos secretos en Arabia Saudita – y que un número creciente de residentes sauditas celebra el 25 de diciembre.
" El número de cristianos que se convierte del Islam y otras religiones aumentan, junto con el valor para compartir su nueva fe, " dice un colaborador de Puertas Abiertas. " Pero ellos tienen que ser cuidadosos. Mucha de la persecución puede venir de la familia o la sociedad, más que del gobierno. "
Lee más
La fe secreta de los cristianos de Arabia Saudita
Notícias relacionadas

Cristianos celebran el fin de la guerra entre Israel y Hamás

Cómo la persecución afecta la salud mental
