«AMO A MI JESÚS, AMO A MI JESÚS» — UNA HISTORIA DE SRI LANKA

Ramesh fue una de las casi 300 personas en Sri Lanka que perdieron la vida el domingo de Pascua. Ramesh, que tenía solo 40 años, era un contratista de obras y padre de dos niños, Rukshika, de 14 años, y Niruban, de 12 años. Esa mañana, cuando los cristianos se reunían en iglesias para celebrar la resurrección, una serie de más de ocho explosiones coordinadas sacudieron el país, incluidastres iglesias, cuatro hoteles y un hogar. Seis de las explosiones iniciales ocurrieron en la ciudad capital de Colombo, seguidas de otras dos en la pintoresca ciudadde Batticaloa, en la costa este de Sri Lanka.
SI EL NO HUBIERA ESTADO ALLÍ …
Chrishanthini compartió con el reportero de la BBC Rajini Vaidyanathan que el día que murió su esposo, también ayudó a salvar muchas vidas de ciudadanos de Sri Lanka que habían asistido a los servicios del domingo de Pascua en la iglesia de Zion, una congregación protestante. Esa mañana, alrededor de 450 personas habían empacado en el edificio. Ella recordó los acontecimientos que llevaron a su muerte. Chrishanthini, una maestra de escuela dominical, terminó con su clase y sacó a algunos niños afuera para el desayuno antes del servicio de adoración. Ramesh tambiénestaba en el patio cuando vio a un hombre que no reconocía llevar una mochila grande. El hombre dijo que tenía una cámara de video dentro de su mochila y que habíavenido a filmar a los adoradores que estaban adentro.
"Mi esposo sintió que algo estaba mal y le informó que primero debía obtener un permiso", dijo Chrishanthini a la BBC. "Luego lo obligó a irse".Mientras se dirigía a la iglesia, dijo que escuchó un fuerte golpe. Los informes de los que estaban en el lugar dicen que la gente se dispersó en todas las direccionesposibles, huyendo de la explosión y saliendo del edificio tratando de escapar de los incendios causados por la bomba.Chrishanthini y su familia lograron salir y corrieron a los hospitales locales en busca de Ramesh. Horas más tarde, encontró el cuerpo de su esposo en la iglesia en ellugar donde lo había visto por última vez. La familia enterró a Ramesh el lunes. La policía local asistió al servicio. Si Ramesh no hubiera detenido al atacante y hubiera podido ingresar al servicio de adoración como lo han hecho otros terroristas suicidas en el pasado, la Iglesia deZion habría visto muchas más víctimas. Según el sitio web de la iglesia (que desde entonces ha sido suspendido), más de 28 fieles fueron asesinados, incluyendo unadocena de niños; otros 27 resultaron heridos. El bombardeo es la peor violencia que ha golpeado la ciudad en una década.
VIDAS CAMBIADAS PARA SIEMPRE
Chrishanthini, también de 40 años (la misma edad que su esposo) compartió detalles de su propia vida, incluidas las pérdidas que ha sufrido en un país que ha sidovíctima de violencia y derramamiento de sangre durante la guerra civil que duró 30 años en Sri Lanka. Ella era solo una niña cuando perdió a sus dos padres en laguerra."Mi madre fue asesinada cuando yo era muy joven, le cortaron la garganta", dijo a la BBC. Unos años más tarde, su padre también fue asesinado en "circunstanciassospechosas", dijo. Y su tía fue una de las más de 2,000 víctimas en Batticaloa que murieron en el boxing Tsunami de 2004.
Chrishanthini y sus hijos están entre los 1.9 millones de cristianos en Sri Lanka. Hasta ahora, la persecución en el país (No. 46 en la Lista Mundial de la Persecución)se había limitado a las protestas de la mafia, principalmente a nivel de aldeas en áreas rurales, y no involucraba armas sofisticadas ni planes de destrucción masiva. Pero el domingo de Pascua de 2019, todo eso cambió. Y la vida cambió para siempre para la familia de Ramesh. La nueva viuda y ahora la madre soltera son reconfortadas por su fuerte fe, la comunidad cristiana y el saber que las acciones severas y protectoras de su espososalvaron muchas vidas y el dolor de muchas familias.
ORA JUNTO A LA IGLESIA EN SRI LANKA
Una creyente y colaboradora de Puertas Abiertas que sirve en Sri Lanka comparte su oración en respuesta a los ataques de Semana Santa en su país
Padre,
Me rompió el corazón escuchar las explosiones de bombas que mataron a mis hermanos y hermanas en Sri Lanka en Pascua. Estoy sorprendida y enojada. Me pregunto por qué permites que sucedan estas cosas. Pero Señor, tus caminos son más altos que mis caminos y tus pensamientos, másprofundos que mis pensamientos. Señor, ayúdame, ayuda a tus hijos a ver la luz de tu gracia en esta oscuridad. Señor, este incidente trae caos, dolor y pérdida insustituible de seres queridos entre la comunidad cristiana en el país. ¿Qué debo hacer en tiempos como estos?
Mis hermanos y hermanas necesitan palabras de consuelo, manos para llevarlos a través de sus días más oscuros, y espero verlos en estos tiempos tumultuosos.
Señor, ¿qué puedo hacer ahora?
Señor, ¿cómo puedo quedarme quieta y callar cuando partes de tu Cuerpo están sufriendo?
"Hija", tú dices, "ruega".
Señor, oro por el consuelo del Espíritu Santo para cubrir a las familias en duelo. Oro por la fuerza y la perseverancia para los cristianos en Sri Lanka. Las víctimas y sus familias están sufriendo pérdida, conmoción y trauma. Curalos Señor. Sana suscorazones, sus cuerpos, sus almas.Oro por sabiduría para que los líderes cristianos guíen a los creyentes a tomar decisiones sabias durante este tiempo fatídico. Oro por la paz entre los grupos étnicos y religiosos en Sri Lanka. Oro por la seguridad y la fuerza del equipo de campo de Puertas Abiertas. Oro contra el odio y el corazón de la venganza presente en el corazón de quienes detonaron las bombas. Oro para que el gobierno tome las medidas apropiadas y llevejusticia, su justicia, a Sri Lanka y su gente.
Me consuela saber que llevarás a tus hijos en tus brazos amorosos. Estoy segura de que saben que están contigo, aunque dejan un enorme vacío en el corazón de susfamilias. Oro por el consuelo, la seguridad y la curación del shock y el trauma para las familias de Sus hijos.
Señor, oro por tu intervención, por tu presencia y consuelo. Ayúdame a seguir orando por mis hermanos y hermanas.
Señor Jesús, guardo mi esperanza en ti, y oro por tu misericordia y gracia para que esté sobre todos nosotros.
Amén.
Únete a nosotros en oración. Edifica a tus hermanos y hermanas en Sri Lanka, como Chrishanthini y sus hijos, y pide a Dios que traiga Su esperanza a la devastación.
Lee más
Explosiones marcan Semana Santa en Sri Lanka
Notícias relacionadas

Profesor cristiano es amenazado en Bangladesh

Cristianos son prohibidos de hacer entierros en Laos
