Aldea cristiana en Líbano enfrenta ataques suicidas

El país ha recibido muchos cristianos sirios, que buscan refugio en tierras libanesas, por causa de la intensa guerra civil que dura varios años en Siria

Puertas Abiertas • 18 jul. 2016


Ataques suicidas en Líbano

Ataques suicidas en Líbano

Recientemente, la ciudad libanesa de Al-Qaa, conocida por ser predominantemente cristiana, fue sorprendida por una serie de ataques suicidas que mataran cinco personas y dejaron por lo menos 30 heridos. En total, ocho militantes se inmolaron. Aunque ningún se ha responsabilizado formalmente por los ataques, las autoridades libanesas apuntan claramente para el Estado Islámico (EI).

Conforme informaciones locales, el primer ataque comenzó cuando un hombre-bomba detonó su carga delante de una casa y varios moradores corrieron para ver lo que estaba sucediendo, entonces otros tres hicieron lo mismo. Hubo un segundo ataque en frente de una iglesia, con los otros cuatro suicidas, mientras las víctimas lamentaban lo ocurrido. Uno de ellos fue baleado, pero después detonó su cinturón cargado de explosivos, los demás cronometraron sus bombas para explotar en un intervalo de 10 en 10 minutos. Hay relatos que antes de que morir, ellos gritaron “Allahu Akbar” (que significa, Dios es grande).

La región donde ocurrieron los incidentes queda cerca de la frontera con Siria, donde los enfrentamientos entre el ejército libanés y el grupo Frente Al-Nusra o Jabhat Al-Nusra, como también es conocido, son frecuentes. Ese grupo sunita, cuyo nombre quiere decir “Victoria para la Siria” es un brazo de Al-Qaeda, quien ha liderado también varios combates contra el gobierno. Líbano ha recibido muchos cristianos que vienen de Siria, por cuenta de la guerra civil en el país. Pero, tanto en una nación como en la otra, ellos están vulnerables.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA