7 motivos para orar por Siria

Después de casi 10 años de guerra en el país, los cristianos se ven afectados por diversas dificultades y necesidades.

Puertas Abiertas • 17 sep. 2020


Clama a Dios en nombre de nuestros hermanos y hermanas sirios, que viven en el caos de la guerra.

Clama a Dios en nombre de nuestros hermanos y hermanas sirios, que viven en el caos de la guerra.

Guerra, pandemia de COVID-19, crisis económica, inflación, aumento de precios, desempleo. La combinación de estos factores ha deteriorado el nivel de vida en Siria. La gente compra menos y come menos. La necesidad de ayuda de emergencia ha aumentado entre los cristianos sirios durante el año pasado. Por todos estos factores, te invitamos a tomar un momento para interceder por los cristianos que viven en el caos de la guerra en Siria.

  1. Ora por los cristianos ex musulmanes en Siria. Se enfrentan a todo tipo de persecución: verbal, social, psicológica e incluso física debido a su fe, especialmente aquellos que se quedaron en áreas ocupadas, como Afrin. Por ejemplo, Radwan fue secuestrado por un grupo extremista en la zona y algunos temen que puedan matarlo. Los extremistas lo consideran infiel porque cree en Jesús. Fue capturado el 30 de julio y permanece en cautiverio hasta la fecha. Ora para que Radwan sea liberado sin lesiones.
  2. La situación económica es pesima. La inflación de la moneda local ha elevado el precio de todos los productos básicos y necesarios. Los comerciantes se han aprovechado de la falta de supervisión gubernamental en los mercados, lo que ha generado especulaciones. Ora para que el gobierno proteja a las personas de la explotación y para que la moneda siria recupere su valor.
  3. Han pasado más de tres semanas desde que se cortó el suministro de agua en Al Hasakah. La gente está sufriendo, los niños tienen sed y los padres no reciben ayuda. Algunos, incluido el gobierno sirio, dicen que las tropas turcas han detenido las estaciones generadoras de agua y otros dicen que fueron tropas kurdas. Ora por Al Hasakah para que pronto tengan agua. Pídele a Dios que saque a las personas de esta situación y que no les cueste la vida.   
  4. Una ola de delitos ha azotado al país, posiblemente debido a la necesidad económica de las personas debido a la crisis. Hay informes diarios de asesinatos, robos y violaciones, así como de suicidios. Intercede para que los sirios tengan paz para conocer a Dios y ser sanados de la depresión. Presenta esta crisis financiera a Dios y pídele que ya no lleve a la gente al crimen.
  5. Ora por los jóvenes de Siria. Muchos se están hundiendo en las drogas, la blasfemia y la inmoralidad. Intercede para que Dios los guíe por el camino correcto para reconstruir su futuro y su país.
  6. Lobaba es una mujer de 47 años que murió el 25 de agosto porque su hijo de 15 años encontró una granada en el jardín y la activó. Ella trató de protegerlo y el dispositivo explotó sobre ella. Las armas y los explosivos están muy extendidos en Siria, están disponibles para todos. Ora por la protección de los jóvenes pues, vidas inocentes están en peligro.
  7. Ora por Jina Baydun, la joven madre de Apo, en Alepo. Su esposo fue secuestrado el 15 de mayo de 2013 durante la guerra y permanece desaparecido. Jina fue diagnosticada erróneamente con esclerosis múltiple; más tarde se descubrió que tiene atrofia cerebral. Ora por Jina, para que Dios la fortalezca y la cure en este momento difícil. Presenta en oración también a su hijo, que sufre en silencio. Pídele a Dios que satisfaga todas sus necesidades financieras, ya que ella no está trabajando y ha estado luchando con la enfermedad por un tiempo.

SUPLE LAS NECESIDADES DE LOS CRISTIANOS EN SIRIA

La guerra en Siria ha dejado a muchas familias en extrema pobreza. Debido a la crisis económica, las familias se ven obligadas a comprar y comer menos. 

Puertas Abiertas apoya mensualmente a familias en condiciones de extrema pobreza para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Tu donación alivia las necesidades de las familias en los Centros de Esperanza en Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA