5 motivos para orar por Sri Lanka

Hoy Sri Lanka celebra su independencia y, por ello, te invitamos a orar por esta nación, posición 30º en la Lista Mundial de la Persecución 2020

Puertas Abiertas • 4 feb. 2020


Ora por los cristianos en Sri Lanka que enfrentan persecución por parte del gobierno y de los extremistas budistas e hindúes.

Ora por los cristianos en Sri Lanka que enfrentan persecución por parte del gobierno y de los extremistas budistas e hindúes.

Desde 1948, e4 de febrero, se celebra la independencia de Sri Lanka. El país, que era conocido como Ceilán hasta 1972, cuenta con 22 millones de habitantes, de los cuales 1,9 millones son cristianos. La nación ocupa el puesto 30 en la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2020, debido al aumento de la violencia contra los seguidores de Jesús. La mayoría de las muertes de cristianos ocurrieron durante los ataques extremistas en la Semana Santa 2019. Desde el incidente, Puertas Abiertas ha estado acompañando y ayudando a los hermanos y hermanas afectados.

Ser un cristiano ex-budista o ex-hindú en el territorio es sinónimo de acoso, discriminación y marginación tanto de la comunidad como de la familia. Esto se debe a que se les considera traidores, porque eligieron tener una religión extranjera. Como resultado, las iglesias no tradicionales son blanco frecuente de hostilidad por parte de los monjes budistas y funcionarios del gobierno, el número de instituciones religiosas atacadas ha llegado a 16. Esta intolerancia religiosa es aún más fuerte en las zonas rurales.

A continuación, presentamos 5 razones para orar por Sri Lanka.

  1. En el Día de la Independencia de Sri Lanka, intercede por las autoridades locales y nacionales. La mayoría de ellos son budistas y, por lo tanto, tienen interés en actuar contra los cristianos, otros tratan sus casos con desprecio. Es poco común que los líderes del país defiendan los derechos constitucionales de los seguidores de Jesús.
  2. Dale gracias a Dios por la vida de los cristianos que mantienen su fe en Jesús que comparten con valentía el amor de Dios, incluso en medio de severa persecución. Pídele al Señor que les dé más sabiduría, valentía y estrategias para que su nombre sea aún más conocido.
  3. Ora por los cristianos de trasfondo hindú y budista que enfrentan más persecución. Muchos de ellos pierden sus trabajos, hogares y apoyo familiar por el amor de Cristo. Que Dios use la iglesia en todo el mundo para suplir las necesidades de cada uno de estos hermanos y hermanas.
  4. Clama por las familias que perdieron seres queridos durante los ataques de Pascua en 2019. Que el Señor consuele los corazones y renueve las esperanzas de un nuevo encuentro en la eternidad. Recuerde a los sobrevivientes, pídales que sean sanos física, emocional y espiritualmente.
  5. Los niños cristianos se ven obligados a estudiar budismo e hinduismo en la escuela, por lo que los padres tienen el gran desafío de educar bien a sus hijos en los caminos del Señor. Intercede para que a estos pequeños que son el futuro de la iglesia en Sri Lanka, se les permita dar un buen fundamento cristiano desde sus casas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA