5 motivos para orar por Irán en la crisis de Covid-19

La nación es la cuarta con el mayor número de infectados en el mundo.

Puertas Abiertas • 28 mar. 2020


Los cristianos en Irán enfrentan persecución y las consecuencias de la infestación de coronavirus

Los cristianos en Irán enfrentan persecución y las consecuencias de la infestación de coronavirus

Covid-19 (coronavirus) ha infectado al mundo e Irán ocupa el cuarto lugar en el número de casos reportados, después de China, Italia y España. En el país, que ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2020, los cristianos locales enfrentan varios tipos de persecución, como la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la corrupción y el crimen organizado. Pero a pesar de todo esto, la iglesia doméstica en el país es una de las de más rápido crecimiento en el mundo. Por el momento, el coronavirus parece ser otro enemigo de los hermanos y hermanas. Sin embargo, ¿qué significa realmente la pandemia para los cristianos? Echa un vistazo a estos 5 motivos para orar por Irán.

1 - Intercede por esta nación, la situación puede ser peor de lo informado

Hasta la fecha, casi 20,000 personas han sido infectadas y las muertes representan el 7.3% del total. Sin embargo, los expertos creen que los números son más altos, ya que los casos reportados son de funcionarios del gobierno, no de aldeas más remotas. "Estamos muriendo aquí y a nadie parece importarle. Muchas personas a nuestro alrededor se enferman y terminan en hospitales o mueren", declaró un líder de una iglesia doméstica.

2 - Da gracias por los 7 cristianos liberados de la prisión

Las cárceles iraníes son lugares insalubres, ideales para la propagación de enfermedades. Como precaución, las autoridades liberaron a muchos prisioneros. Al menos siete de ellos estaban en la cárcel debido a su fe en Jesús. Entre ellos está la joven activista cristiana Mary (Fatemeh) Mohammadi.

- Intercede por la liberación preventiva de más decenas de cristianos a quienes se les han denegado las solicitudes.

La solicitud de Javaid Rehman, el Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, para la liberación de las personas encarceladas por su posición política y religiosa no fue totalmente aceptada. Existen, por lo menos, 10 cristianos encarcelados por su fe en Cristo. Puertas Abiertas comenzó una campaña de defensa para que todos sean liberados.

4 - Clama a Dios por los cristianos que están sin trabajo

Las sanciones en Irán han causado que muchas personas se queden sin trabajo. Ahora, muchos están preocupados porque mientras están aislados, no tienen dinero para gastos básicos, como alimentos y cuidados médicos.

5 - Pide por los cristianos que intentan ayudar

A pesar de la difícil situación, los cristianos iraníes eligen seguir a Jesús y servir al país. Un líder de la iglesia dijo: "Solíamos movilizar voluntarios para hacer sándwiches y alimentar a los niños de la calle que intentan ganarse la vida para las familias. Pero después del brote, tuvimos que priorizar la provisión de máscaras y desinfectantes en gel para ayudarles a estar a salvo".

Otro líder cristiano declaró: "Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar paquetes de alimentos para los ancianos y los vulnerables, que no pueden salir de casa o para aquellos que han perdido su trabajo en estas difíciles circunstancias. Durante todo el año, compartimos las buenas nuevas de Cristo con nuestros vecinos y comunidad, ahora tenemos la oportunidad de ser la buena noticia nosotros mismos".

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA