ESCRIBE A RIKIYA, VIUDA DE NIGERIA

ESCRÍBELE A RIKIYA, VIUDA DE NIGERIA

Rikiya es una viuda de Nigeria apoyada por Puertas Abiertas con tratamiento postraumático y la generación de ingresos para su familia. Ahora tú puedes ayudarla enviándole una palabra de aliento.

Rikiya es una viuda de Nigeria apoyada por Puertas Abiertas con tratamiento postraumático y la generación de ingresos para su familia. Ahora tú puedes ayudarla enviándole una palabra de aliento.

Luego de un mes de la muerte del esposo de Rikiya, su aldea fue atacada y quemada por Boko Haram. Cuando recibio la noticia del ataque, reunio a sus hijos y se escapó solo con la ropa que llevaba puesta en ese momento. Ellos permanecieron en otro pueblo durante dos meses hasta que fuese seguro volver a casa.

Para ella, todo se había perdido. “Cuando volví, no fue fácil para mí. Era viuda y tenía tres hijos que criar. No fue fácil, estaba tan traumatizada. Mi esposo se fue y Boko Haram tomó nuestra aldea”, recuerda, entrecerrando los ojos para contener las lágrimas.

Puertas Abiertas brindó asesoramiento post traumático y económico a Rikiya para ayudarla a recuperarse y mantener a su familia. Por eso, la cristiana expresa gratitud: “Ustedes me trajeron esperanza y sanidad para mi corazón. Honestamente, si no fuera por el préstamo que recibí para criar cabras, no sé que habría hecho”.

La vida de Rikiya ha estado llena de dificultades y pérdidas, pero en medio de todo, Dios ha estado a su lado. Tú apoyo cambió su futuro, dándole una nueva esperanza. En cierto modo, Dios usó las oraciones y el apoyo de la familia de fé para mostrarle a Rikiya que su nombre en realidad significa "exaltada por el Señor".

Ahora, otra forma de bendecirla, demostrando que no está sola, es escribir un mensaje de aliento para esta hermana.

EL PLAZO PARA ENVIAR MENSAJES A RIKIYA SE CIERRA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2020.

CONSEJOS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Antes de escribir, lee cuidadosamente las reglas e instrucciones de seguridad a continuación. Es esencial que sigas a estas instrucciones para no poner en peligro la vida de los cristianos, su familia, los miembros de la iglesia y el trabajo de Puertas Abiertas en Nigeria. Dibujos infantiles, tarjetas de felicitación y postales son las mejores opciones.

Lamentablemente, se descartarán las tarjetas que nos lleguen fuera de las pautas establecidas a continuación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA