Vamos a Orar - Marzo

“Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.” Proverbios 31.17

1 | MIE CUBA

La región del Este de Cuba continúa sufriendo con las consecuencias del huracán Matthew. Puertas Abiertas ha llevado ayuda humanitaria por medio de socios e iglesias locales. Interceda por este trabajo.

2 | JUE MÉXICO (41º)

Existen proyectos específicos en diferentes regiones del país. Ore por sabiduría y estrategia para cada uno de ellos. Algunas áreas de México necesitan mucho de ayuda. Clame para que el Reino del Señor sea establecido en este lugar.

3 | VIE CHINA (39º)

Juan* es un misionero que trabaja con cristianos tibetanos. Él está triste con algunas actitudes del grupo, como la práctica del adulterio, no considerada pecado en la cultura local. Pida que él no desista y los nuevos cristianos vivan la palabra de Dios.

4 | SÁB INDIA (15º)

Diferentes estados de la India tendrán elecciones en este mes. Interceda para que Dios tome el control y que lo que está por venir traiga paz en el país.

5 | DOM INTERNACIONAL

En el Día Mundial de la Esposa del Pastor, agradezca a Dios por cada mujer que asume el ministerio de su esposo y enfrenta muchos desafíos junto con él. Que las fuerzas de estas mujeres puedan ser renovadas en Cristo.

6 | LUN MYANMAR (28º)

Ore por los participantes del entrenamiento de líderes laicos organizado por Puertas Abiertas. Que Dios les dé sabiduría para que ellos entiendan y la capacidad para implementar lo que han aprendido en sus iglesias.

7 | MAR BUTÁN (30º)

Que Dios se revele en el país a través de curas, visiones y sueños, como algunos cristianos ex budistas testifican. Ore para que las mentes y los corazones de los butaneses sean abiertos y que ellos sean sensibles a la voz del Señor.

8 | MIE INTERNACIONAL

En este Día Internacional de la Mujer, haga una oración especial por las mujeres de la Iglesia Perseguida, pues ellas, además de luchar para conseguir que sus derechos humanos básicos sean respetados, también tienen que enfrentar persecución religiosa. Ore para que Dios les dé vigor.

9 | JUE YEMEN (9º)

Yemen, 80% de los yemitas dependen de ayuda básica. Ella viene normalmente de los familiares y comunidades tribales. La mayoría de las veces, los cristianos no son atendidos. Pida para que esta situación mude y que nuestros hermanos sean amparados.

10 | VIE LÍBANO

Clame por el gobierno y los políticos libaneses. El país ha recibido muchos refugiados, pero eso está llevando al país al extremo en muchos sentidos. Pida por sabiduría a las personas que necesitan tomar decisiones en relación a la entrada de nuevos ciudadanos.

11 | SÁB FILIPINAS

En el Día de la Educación Cristiana, agradezca por las clases de literatura que están teniendo lugar en el sur de Filipinas. “Mi padre es guardián y mi madre hace servicios domésticos. Hoy, yo puedo leer y escribir. Gracias, Puertas Abiertas, y especialmente a Isa Almasih (Jesús Cristo”, dijo Sara.

12 | DOM CUBA

Presente los pastores y líderes comprometidos con sus comunidades. Que Dios les dé confianza e inteligencia para continuar haciendo la obre en el país. Muchos necesitan ser fortalecidos en Dios.

13 | LUN LIBIA (11º)

Pida por protección a los cristianos africanos que están actualmente en Libia. Ellos están en una comunidad vulnerable que enfrenta constantes amenazas de diferentes fuentes y formas.

14 | MAR FILIPINAS

Entregue a Dios los entrenamientos de casados. Que el amor de Cristo por la iglesia sea ejemplo para ellos. Helena*, que participó junto con su esposo, dijo: “Aprendí a vivir en harmonía. Como esposos tenemos que amarnos y entendernos”.

15 | MIE CHINA (39º)

Dukas es un nuevo cristiano que está viviendo un dilema familiar. Él no tiene coraje de destruir las imágenes de Buda que existen en casa. El joven sabe que Jesús es el único Dios, pero por miedo de la persecución familiar y escogió esperar el tiempo correcto. Ore por él.

16 | JUE TÚNEZ (29º)

Existen cristianos locales que oran incesantemente por el país. Ore por ellos, y para que este ministerio no cese. Ore para que más personas se junten al propósito de entregar el país en las manos de Dios.

17 | VIE SIRIA (6º)

La guerra en Siria continúa después de 5 años. Agradezca a Dios por las personas que no desistieron de hacer el bien a lo largo de este tiempo. Que cada uno de ellos reciba gracia, fuerza, alegría y ánimo en el Señor.

18 | SÁB IRAQ (7º)

Ore por más oportunidades para la iglesia y que ella sea instrumento en el proceso de cura. Interceda por fuerza para los líderes del país. Que ella consiga permanecer en un momento en que las personas necesitan de una fuerte orientación espiritual.

19 | DOM IRÁN (8º)

La persecución a los cristianos crece en el país. Ore para que los oficiales que cuidan de las prisiones conozcan el amor de Dios y sean quebrantados por él. Y que nuestros hermanos en Cristo que se encuentran presos, sean tratados con misericordia.

20 | LUN TERRITORIOS PALESTINOS (23º)

Ore por Gaza. Comunidades cristianas enfrentan muchos desafíos. Que los líderes tengan sabiduría y discernimiento para lidiar con ellos. Presente también las hermanas que trabajan con huérfanos y escuela dominical.

21 | MAR ARÁBIA SAUDITA (14º)

La política religiosa del país tiene una tarea de guiar a las personas de acuerdo como el Islam pide. Por eso, los policías relatan cuando suceden actividades cristianas. Clame para que ellos conozcan el evangelio de Cristo.

22 | MIE INDIA (15º)

Ore para que los constantes ataques de militantes comunistas en las áreas como Malkangiri, en Odisha acaben. Ellos están intentando tomar el control de la región y de los residentes pobres. Pida por la provisión de Dios.

23 | JUE PENÍNSULA ARÁBICA

María* se volvió cristiana y enfrenta constante presión de la familia para retornar al islamismo. La familia intenta casarla con un musulmán a la fuerza. Clame por la protección de Dios para ella.

24 | VIE COMORAS (42º)

En las islas dominadas por el islamismo, donde el evangelio es ilegal, es raro oír sobre Jesús. Pero Tito*, un cristiano ex musulmán, cuenta que la conducta de los amigos cristianos lo ayudó a encontrar el camino correcto. Ore para que él permanezca en esta larga caminada cristiana.

25 | SÁB CAMERÚM

Por medio de los socios de Puertas Abiertas en todo el mundo, fue posible llevar ayuda para más de 200 desplazados por el grupo Boko Haram en el norte del país. Agradezca a Dios por su provisión y clame por esta nación.

26 | DOM TERRITORIOS PALESTINOS (23º)

Presente al Señor las iniciativas tomadas por los hermanos y hermanas que son fieles en sus ministerios de ayuda a las comunidades. Ellos enfrentan muchos desafíos y decepciones. Clame para que no desistan de su chamado.

27 | LUN SIRIA (6º)

Acuérdese de orar por los jóvenes y niños sirios que buscan respuestas sobre el futuro. Interceda por cada uno y pida que tengan verdaderos encuentros con Cristo. Que así ellos puedan confiar y esperar en Dios.

28 | MAR TÚNEZ (29º)

Agradezca al Señor por un joven tunecino que bautizó a tres de sus amigos. Que Dios permita que estos nuevos hermanos crezcan en gracia y en conocimiento. Y que más vidas sean alcanzadas para gloria de Dios.

29 | MIE LIBIA (11º)

Interceda por un cristiano local que está bajo custodia de las autoridades del país. Que la gracia de Cristo sea sobre él. Y que todos los días, él pueda encontrar en Dios todo lo que necesita y no se sienta solo.

30 | JUE IRÁN (8º)

Clame por protección divina sobre las iglesias domésticas y sus miembros. Hay muchos riesgos y peligros que cercan esta actividad. Que nuestros hermanos sean fortalecidos por el Espíritu para continuar edificando y alcanzando vidas.

31 | VIE BUTÁN (30º)

El cristianismo no es reconocido por el gobierno. Por eso, los cristianos no tienen los mismos privilegios de otros ciudadanos. Uno de ellos es espacio para enterrar a sus seres queridos. Ore por ello.