Vamos a Orar - Junio

"De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros." Juan 13:35

botao_descargar



1 |
JUEVES CHINA (39º)

Bassam acaba de terminar el seminario y está regresando a su ciudad natal al oeste de China. Allá, él servirá a su iglesia, compuesta de cristianos ex-musulmanes. Pide a Dios que le dé sabiduría y un trabajo que lo sustente mientras sirve al Señor.

2 | VIERNES INDIA (15º)

La situación política del noroeste de la India puede afectar a las iglesias de la región. Pide a Dios que los hermanos de esas iglesias sean fortalecidos, no se desanimen y permanezcan firmes en la fe. Ora para que las iglesias permanezcan unidas en medio de las tribulaciones.

3 | SÁBADO CUBA

Ora por un pastor cubano que ha sido impedido por el gobierno de servir a su comunidad. Su esfuerzo y el de su familia han sido mal interpretados, y ellos necesitan protección. Pide a Dios que los proteja y les permita continuar su trabajo.

4 | DOMINGO MÉXICO (41º)

Muchos cristianos son perseguidos en el Estado de Hidalgo. Puertas Abiertas se pondrá en contacto con los líderes de la región para llevar ayuda más rápida a estos cristianos. Ora para que Dios prepare estos encuentros, en especial en la ciudad de Pachuca.

5 | LUNES ASIA CENTRAL

Intercede por Akhmad (seudónimo) y su hija Madina (seudónimo). Ella fue arrestada después de que los policías entraran en su casa exigiendo dinero de Akhmad. Ore por la libertad de Madina y para que Dios consuele sus corazones. Pide protección para los cristianos de esa región.

6 | MARTES MALASIA (31º)

Las amenazas y secuestros se han producido con frecuencia en el país. El pastor Raymond Koh fue secuestrado en febrero de este año, a plena luz del día. Pide a Dios que proteja a sus siervos. Ora para que la obra siga siendo hecha a pesar de las luchas.

7 | MIÉRCOLES BRUNÉI (25º)

Materiales cristianos no pueden ser importados o vendidos en este país islámico. Pero nuestros hermanos los necesitan para crecer y perseverar en la fe. Ora para que más material llegue hasta ellos. Pide que sean utilizados de forma sabia por sus líderes.

8 | JUEVES INDONESIA (46º)

Los jóvenes cristianos del país están abandonando la fe y volviendo a la práctica del islam. La promesa de una vida mejor o el matrimonio son los principales motivos. Ora por esa generación. Pide a Dios que forme futuros líderes en el país.

9 | VIERNES YEMEN (9º)

Yemen sigue devastado por la guerra. El hambre y la miseria están presentes todos los días. Pide por la inmensa gracia de Dios sobre el país. Ora para que los embargos acaben y las donaciones consigan llegar a la población.

10 | SÁBADO NIGERIA (12º)

Ora por Musa, que le cortaron su mano en un ataque. Intercede por su hijo, que estaba con él. Pide a Dios que su gracia esté sobre los dos y que Musa perdone a quien le hirió. Ora para que él encuentre fuerza, incluso en medio de las dificultades.

11 | DOMINGO ÁFRICA SUBSAHARIANA

En este Domingo de la Iglesia Perseguida, ora por los cristianos del África Subsahariana. Uno de los desafíos de los líderes es ayudarles a recuperarse de tantos ataques. La consejería post-trauma de Puertas Abiertas los prepara para esto. Pide a Dios que fortalezca y capacite a estos hermanos.

12 | LUNES BUTÁN (30º)

Muchos jóvenes han sido tocados por Dios en campamentos. Alégrate y alaba a Dios por eso. Ora para que estos jóvenes sean fortalecidos y crezcan en el conocimiento de la palabra y en la oración. Pídele a Dios que los proteja y guíe sus pasos.

13 | MARTES MYANMAR (28º)

Ora por los niños cristianos que estudian en escuelas budistas en Myanmar. Ellos no tienen opción debido a la pobreza y la falta de desarrollo en el área rural. Pide a Dios para que sean fuertes, valientes y fieles a Jesús.

14 | MIÉRCOLES SIRIA (6º)

Al hablar de Siria, muchos se preguntan: "¿Dónde están los justos?". Ora para que una solución sea encontrada para la situación violenta del país. Intercede pidiendo paz, reconciliación y el fin de esta guerra sin sentido. Pide a Dios que proteja a los niños huérfanos de Siria.

15 | JUEVES LIBIA (11º)

Algunas comunidades cristianas están surgiendo en el país. Alaba y agradece a Dios por esto. Intercede por provisión, para que estos hermanos tengan un lugar para reunirse, vivir en comunión y crecer en la fe. Ora para que Dios capacite a nuevos líderes.

16 | VIERNES SRI LANKA (45º)

El pastor Ruel (seudónimo) y su congregación están siendo impedidos de adorar a Dios. Su iglesia fue destruida por monjes budistas. El gobierno defendió a los responsables. Ora por estos hermanos que pasan por tribulaciones.

17 | SÁBADO TANZANIA (33º)

Después de la muerte de su marido, Mary necesitaba apoyo. Ella recibió muchas tarjetas con palabras amorosas de aliento por medio de Puertas Abiertas. Ora para que Mary y sus dos hijos sean consolados y fortalecidos en la fe en Jesucristo.

18 | DOMINGO MALDIVAS (13º)

La iglesia maldiva enfrenta restricciones del gobierno. Pide a Dios que sus esfuerzos en misiones en el país fructifiquen. Intercede por el discipulado y madurez de los nuevos hermanos que se convirtieron a Jesús.

19 | LUNES KENIA (18º)

Intercede por las viudas y huérfanos que han pasado por grandes dificultades y persecuciones a causa de su fe en Jesucristo. Ora para que, como familia, ellos sirvan a Dios de todo corazón y que sus vidas sean testimonio del cuidado del Señor.

20 | MARTES CAMERÚN

En Camerún, algunas iglesias se han desarrollado económicamente para no depender del gobierno. Para esto, están creando pequeños negocios. Ora para que su testimonio en la comunidad islámica traiga personas al conocimiento de Cristo.

21 | MIÉRCOLES ETIOPÍA (22º)

Cuando dejó el Islam y decidió seguir a Cristo, Shemsu fue golpeado por su hermano y fue expulsado de su casa. Después de vivir en las calles, fue acogido por hermanos en la fe. Ora para que él permanezca firme en medio de las luchas y Dios sea glorificado en su vida.

22 | JUEVES LÍBANO 

Intercede por los campamentos de verano que ocurren este mes en el país. Pide a Dios que de sabiduría a los líderes y toque el corazón de los jóvenes y de los niños. Ora para que el Señor traiga esperanza al Líbano por medio de las iglesias que están allí.

23 | VIERNES FILIPINAS

Agradece a Dios por la reconstrucción de una iglesia en la isla de Mindanao. Nuestros hermanos filipinos participan del entrenamiento permaneciendo firme a través de la tempestad y van fielmente a los cultos del domingo. Alaba a Dios por sus vidas.

24 | SÁBADO IRAQ (7º)

¿Hay algún iraquí que nunca haya sido amenazado o necesitado escapar de la muerte? Hace tiempo el país vive guerras, luchas y opresiones. Ora por los iraquíes. Pide a Dios que derrame su amor y su gracia sobre este pueblo.

25 | DOMINGO TÚNEZ (29º)

Los cristianos tunecinos están teniendo dificultades para reunirse como iglesia. Intercede por ellos y pídele a Dios que forme una comunidad fiel a la palabra y dispuesta a servir al Señor. Ora para que Dios levante líderes para guiarlos al conocimiento de Cristo. 

26 | LUNES BANGLADESH (26º)

En el último día del Ramadán, intercede por los musulmanes. Ora para que ellos conozcan al Dios verdadero, Jesucristo, y reciban la vida eterna. Pide a Dios por más tolerancia religiosa en sus corazones y en sus acciones.

27 | MARTES LIBIA (11º)

Intercede por los cristianos que están presos en manos de las milicias. Ora para que Dios los fortalezca en este momento de prueba y que su fe permanezca firme. Pide por la liberación y restauración de estos hermanos.

28 | MIÉRCOLES REP. CENTRO-AFRICANA (34º)

Verlaine (seudónimo) perdió su marido y cuida a sus cuatro hijos sola. Ella fue alentada por los colaboradores de Puertas Abiertas. Ora por Verlaine y sus hijos. Pide por estos colaboradores, para que ellos también se fortalezcan en el Señor y sirvan con perseverancia.

29 | JUEVES ARABIA SAUDITA (14º)

La economía de Arabia Saudita está mal y muchos inmigrantes de Asia y África han perdido sus empleos. Entre ellos, muchos cristianos que no pueden salir del país y aún necesitan mandar recursos para sus familiares. Pide a Dios por provisión y consuelo.

30 | JUEVES TERRITORIOS PALESTINOS (23º)

Intercede por los cristianos ex-musulmanes de los territorios palestinos. Ellos han sufrido una gran presión de sus familiares. Diariamente, reciben falsas acusaciones con el propósito de ser perseguidos. Ora por su perseverancia en la fe, protección y provisión de Dios.