Vamos a Orar - Febrero

"En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo." Filipenses 3.20

1 | MIE ASIA CENTRAL

Hadji (nombre ficticio) fue llevado de su propia casa por algunos oficiales de la policía. Aunque él ya haya sido liberado, está siendo amenazado nuevamente debido a quejas de sus vecinos. Ore por su seguridad.

2 | JUE CHINA (39º)

Ore por los cristianos en el país. Para este año, 2017, nuevas leyes para controlar las actividades de las iglesias serán aplicadas.

3 | VIE INDIA (15º)

En una pequeña aldea, un Seminario de Voluntarios está siendo realizado para perfeccionar los trabajos de evangelización. Ore por los proyectos que serán discutidos y para que sean realizados de forma estratégica.

4 | SÁB CUBA

Los cristianos cubanos están lidiando con las consecuencias de los huracanes Matthew y Nicole. Hay una urgencia de varios tipos de ayuda en este momento. Ore para que Dios consuele sus corazones y para que los voluntarios ayuden de forma idónea.

5 | DOM MYANMAR (28º)

Ore por los 151 alumnos involucrados en los proyectos de alfabetización que fueron iniciados en el año de 2015. Ellos son, en mayoría, hijos de musulmanes. Ore para que tanto ellos como sus padres sean impactados por el amor de Jesús.

6 | LUN MÉXICO (41º)

Lauro (nombre ficticio) decidió convertirse a Cristo y ahora fue condenado a dejar su comunidad por violar las costumbres de la aldea. Junto con otras familias, el cristiano tuvo que abandonar su casa de dónde provenía su sustento. Ore por él y su familia.

7 | MAR TAYIKISTÁN (35º)

El país es muy hostil a los cristianos y, actualmente, las autoridades locales están persiguiéndolos, amenazándolos y arrestándolos con más frecuencia y sin motivos. Ore para que Dios los proteja y fortifique.

8 | MIE KIRGUISTÁN

Zaur (nombre ficticio) fue atacado por los aldeanos de su comunidad por causa de su fe. Él apeló a los policías locales que no aceptaron su declaración. En el hospital, el médico se rehusó a atenderlo. Ore por su vida y recuperación.

9 | JUE ASIA CENTRAL

Ore por una familia cristiana que enfrenta momentos difíciles. Amina (nombre ficticio) (madre) murió recientemente y la familia fue impedida de enterrarla en el cementerio, y hubo protestas por parte de los islamistas radicales durante el velorio.

10 | VIE FILIPINAS

Linda (nombre ficticio) participó de un Taller de Sobrevivencia de Puertas Abiertas. Ella decidió confeccionar pijamas para su sustento y funcionó. Ore por el crecimiento de este emprendimiento y que supla sus necesidades materiales.

11 | SÁB BUTÁN (30º)

Los cristianos necesitan ser creativos para hacer el nombre de Jesús conocido en el país. Ore para que los proyectos de Puertas Abiertas y sus colaboradores locales que están recibiendo entrenamiento puedan generar muchos frutos.

12 | DOM MYANMAR (28º)

Man Na (nombre ficticio) es viuda y tiene dos hijos. Actualmente, ella trabaja como costurera y participa de un entrenamiento de discipulado de Puertas Abiertas. Ore para que Dios la capacite cada vez más y le dé perseverancia en su fe en Jesús.

13 | LUN SRI LANKA (45º)

El programa Permaneciendo Firme Ante la Tempestad impactó la vida de Roshan (nombre ficticio) que decidió regresar a Cristo y perdonar varias personas que lo persiguieron y perjudicaron. Ore para que él continúe firme en su fe.

14 | MAR LAOS (24º)

Tres cristianos fueron presos recientemente porque estaban “adorando a Dios en voz alta”. El culto público es prohibido en Laos. Ore por ellos y pida a Dios por su libertad lo antes posible.

15 | MIE MÉXICO (41º)

Pablo (nombre ficticio) estuvo en México y pasó un tiempo con los cristianos del país. Él cuenta que hay varios proyectos siendo desarrollados dentro de las iglesias. Ore por los líderes para que ellos continúen extendiendo la mano a los cristianos perseguidos en el país.

16 | JUE VIETNAM (17º)

Dos iglesias fueron cerradas y los cristianos fueron prohibidos de continuar con las reuniones. Ahora, ellos se encuentran secretamente en varios lugares diferentes. Ore por protección y también para que las iglesias sean reabiertas.

17 | VIE MALASIA (31º)

El Departamento de Migraciones pasó a imponer la regla de no contratar profesionales cristianas para trabajar como empleadas domésticas, argumentando que ellas pueden influenciar en la educación de las niñas islámicas. Ore por ello.

18 | SÁB BRUNÉI (25º)

El país es regido por la ley sharia (ley islámica), que tiene reglas rígidas contra el cristianismo, y los cristianos precisan de mucha sabiduría para lidiar con las autoridades y continuar con la evangelización. Ore por ellos.

19 | DOM MALDIVAS (13º)

“No hay futuro para nosotros en este país”: Este es un sentimiento de muchos cristianos que enfrentan un alto nivel de corrupción. Ore para que ellos tengan esperanza en Cristo, a pesar de las dificultades.

20 | LUN BANGLADESH (26º)

El año comienza con un entrenamiento de alfabetización para 150 profesores de cinco distritos. Ore por los participantes y que ellos puedan mejorar en sus habilidades para enseñar. Ore también para que las clases muden la vida de muchos cristianos.

21 | MAR INDONESIA (46º)

El radicalismo islámico permaneció fuerte durante el año de 2016. Muchas iglesias fueron atacadas y el gobierno falló en mejorar el clima para los cristianos. Ore a Dios por un año diferente y que haya cambios positivos para la iglesia en el país.

22 | MIE ÁFRICA OCCIDENTAL

Los cristianos de tribus locales están enfrentando una presión fuerte instigada por los profesores religiosos del Islam. Ore por los cristianos y por los perseguidores, para que sean alcanzados por el amor de Cristo.

23 | JUE NIGERIA (12º)

SB (nombre ficticio) es un líder cristiano que está desplazado por cuenta de la persecución del Boko Haram. Él enfrenta grandes dificultades para evangelizar. Ore para que él continúe con los trabajos de la iglesia y fortalezca a los demás cristianos.

24 | VIE REPÚBLICA DEL CONGO

Hace años que los cristianos vienen siendo atacados y los grupos rebeldes han actuado con gran violencia aumentando así el número de secuestros y asesinatos. Ore por ellos e interceda por la provisión divina.

25 | SÁB MALI (32º)

Los cristianos fueron tomados desprevenidos y mal preparados para la persecución. La comprensión bíblica entre ellos es limitada. Ore por los trabajos realizados por Puertas Abiertas en el país para mejorar el ministerio de los líderes de la iglesia.

26 | DOM ERITREA (10º)

El gobierno continúa viendo a los cristianos como traidores y espías, por eso ellos necesitan practicar su fe en silencio. Ore para que el Señor continúe fortaleciendo a la iglesia en el país aún en circunstancias tan complicadas.

27 | LUN CHINA (39º)

Ore por Tanya (nombre ficticio). Ella lidera un pequeño grupo de ex musulmanes, pero, recientemente, la iglesia fue cerrada por el gobierno. Entonces, ella está realizando las reuniones en casa. Ore para que los policías no se den cuenta y las reuniones continúen.

28 | MAR BUTÁN (30º)

David (nombre ficticio) participó de un retiro de jóvenes organizado por Puertas Abiertas y aprendió a evangelizar a sus amigos. Él es el único cristiano en su barrio. Ore para que él tenga sabiduría y lleve muchas personas para Cristo.