Boletín de Oración

Conoce el Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida

botao_descargar


Peticiones de Oración para el mes de agosto

 

1 | MAR ASIA CENTRAL

Los padres de Sheeba son líderes de una comunidad cristiana de deficientes auditivos. Ellos trabajan para que la palabra de Dios esté accesible a los cristianos sordos. Intercede por la protección de Dios para su familia y ministerio.

2 | MIÉ VENEZUELA

Los cristianos de Venezuela enfrentan persecución por la fe en Jesús. La forma de control del gobierno afecta el crecimiento de la iglesia. Pide a Dios que proteja el cuerpo de Cristo y fortalezca a nuestros hermanos venezolanos.

3 | JUE CHINA (39º)

La comunidad étnica Qiang, en China, es vecina de Tíbet. A pesar de que la mayoría sigue el budismo, hay un pequeño grupo de cristianos en esa comunidad, poco menos de 100 hermanos. Ora para que sean sal y luz en el lugar donde viven.

4 | VIE KAZAJISTÁN (43º)

Ora por el pastor kazajo Yklas Kabduakasov, acusado de extremismo religioso y distribución ilegal de materiales cristianos. El pastor fue sentenciado a dos años de prisión. Intercede por su libertad y para que el Señor lo consuele junto a su familia.

5 | SÁB CHILE

Oremos hoy por la Iglesia en Chile y por nuestros hermanos de este hermoso país. Que la Iglesia Chilena pueda ser una lumbrera para aquellos que no conocen a Cristo, revelando siempre la verdad y el amor de Jesús.

6 | DOM BUTÁN (30º)

Clame por los cristianos que dejan el budismo para seguir a Jesucristo. Ellos son perseguidos y privados de derechos básicos, como el uso del agua. Ora para que los perseguidores conozcan a Dios y que los hermanos perseguidos permanezcan firmes en la fe.

7 | LUN BUTÁN (30º)

El pastor Lázaro da clases de alfabetización con ayuda de Puertas Abiertas desde el 2013. Su ministerio ayudó a la hermana Martha, que era analfabeta. En 2011, ella se volvió cristiana y hoy lee la Biblia gracias a las clases. Agradece a Dios por este trabajo.

8 | MAR SRI LANKA (45º)

Iglesias en Sri Lanka son amenazadas de destrucción debido a una circular de 2008. En ella, dice que, si una iglesia no es registrada, debe ser derribada. Llama al Señor por un milagro y por protección a las iglesias del país.

9 | MIÉ LAOS (24º)

Yeng *, un líder cristiano laosiano, descubrió que su casa fue quemada por no cristianos mientras él y su familia estaban fuera. El incidente fue clasificado como criminal. Yeng y su familia piden tus oraciones. Pide por la provisión de Dios en sus vidas.

10 | JUE ÁSIA CENTRAL

El pastor Mirab * fue sentenciado a doce años de prisión por poseer literatura cristiana y Biblias en su casa. La iglesia que él pastoreaba también fue cerrada. Ora por la liberación de Mirab y por protección a los cristianos perseguidos en Asia Central.

11 | VIE CHINA (39º)

La hermana Spring decidió seguir a Cristo y hoy sirve en la iglesia local, incluso sin mucho conocimiento bíblico. Pero su marido está en contra de su ministerio. Intercede por la vida de esa pareja, para que él conozca a Jesús y que Spring crezca en la verdad de Dios.

12 | SÁB FILIPINAS

En el Día Internacional de la Juventud, ora por Jen-jen. Una joven cristiana que enfrenta a la persecución de sus compañeros de clase y profesores. Ora para que ella permanezca firme en su decisión de seguir a Jesús y no ceda a la presión de la comunidad islámica a su alrededor.

13 | DOM VIETNAM (17º)

Ora por Ngo*, atacado por el hermano después de convertirse a Cristo. También fue expulsado de su propiedad. Hoy vive con su esposa e hijas en la casa de un pastor. Ora para que Dios ayude a este padre a sostener a su familia.

14 | LUN LAOS (24º)

Incluye en tus oraciones la vida de la hermana Phon *. Ella fue presa después de convertirse al cristianismo. Clama por la vida de los perseguidores y para que Dios revele su amor a ellos. Ora para que sea sal y luz, aunque aprisionada.

15 | MAR BANGLADESH (26º)

Ora por los jóvenes cristianos del país. En especial por aquellos que frecuentan escuelas musulmanas. Intercede a Dios para que la iglesia apoye a estos hermanos y les enseñe el camino de Jesús y a perseverar en la fe.

16 | MIÉ MYANMAR (28º)

Intercede por los cristianos que son perseguidos por el Estado Islámico. El grupo tiene el objetivo de hacer que los hermanos dejen a la fe y la identidad en Cristo. Ora para que ellos conozcan a Jesús y tengan su corazón transformado. Clama por los hermanos perseguidos para que perseveren.

17 | JUE TÚNEZ (29º)

Agradece a Dios por los musulmanes que decidieron seguir a Cristo en el país. Intercede por los nuevos convertidos, para que encuentren iglesias a fin de vivir en comunión con hermanos en la fe. Ora por el crecimiento espiritual de ellos.

18 | VIE SOMALIA (2º)

Un colaborador de Puertas Abiertas pide oraciones por las familias de Somalia. Según él, muchos hombres se niegan a cuidar de sus familiares y viven para satisfacer sus propios deseos. Clama por gracia y restauración a las familias somalíes.

19 | SÁB DJIBUTI (40º)

La mayoría de los djibutianos es conformada por musulmanes conservadores. Las comunidades de cristianos ex musulmanes se enfrentan a una presión intensa de los familiares para dejar la nueva fe. Ora por protección y por el crecimiento de la iglesia en el país.

20 | DOM IRAK (7º)

En el mes de agosto, el calor intenso bendice, pero también trae incomodidad a los iraquíes. Ora por la protección de Dios a la población, que ellos pasen por este período con salud y motivación.

21 | LUN COLOMBIA (50º)

Los grupos guerrilleros que controlan los carteles de drogas reclutan a jóvenes para trabajar a cambio de promesas de una vida mejor. Los cristianos colombianos comprometidos en impedir esa realidad enfrentan a la persecución. Ora por los jóvenes y por los hermanos del país.

22 | MAR SIRIA (6º)

Alaba al Señor por el apoyo de Puertas Abiertas a los hermanos de Siria. "Agradezco a Dios por la provisión de entrenamientos que me ayudan a ayudar a los hermanos", dice el pastor Simon. Él también está agradecido por los retiros para los líderes cristianos.

23 | MIÉ BANGLADESH (26º)

Ora para que Dios aliente a los hermanos de Bangladesh, en especial a los cristianos secretos. Intercede por perseverancia y coraje para seguir a Jesús, a pesar de las consecuencias de esa decisión.

24 | JUE LÍBANO

Ora por la población libanesa. El país recibe muchos refugiados y la situación del país no permite que todos consigan trabajo. Pide por provisión y que Dios derrame su gracia y misericordia sobre Líbano.

25 | VIE CHINA (39º)

El hermano Y* es un cristiano ex-budista que perseguía a su hermana, ella se hizo cristiana antes de él. Después de conocer a Cristo, decidió evangelizar a los vecinos, a pesar de la opresión que enfrenta. Ora por la gracia y la revelación de Jesús a esta comunidad.

26 | SÁB CUBA

El país está bajo régimen comunista desde 1959. La iglesia cubana creció a pesar de la oposición del gobierno. Hoy, los cristianos enfrentan a la persecución a través de una vigilancia rigurosa y prisión de líderes. Pide a Dios que proteja a los hermanos cubanos.

27 | DOM INDONESIA (46º)

Muy pronto, misioneros contarán sus experiencias en un encuentro de oración en Indonesia. Ora para que, al compartir el trabajo de Dios en donde sirven, muchos sean alentados a hacer lo mismo.

28 | LUN MALASIA (31º)

Ora para que la iglesia en el país sea la voz de aquellos que no pueden defenderse. Clama para que ellos perseveren en la lucha por la justicia y la rectitud. Intercede por los líderes cristianos, para que teman a Dios y no a los hombres.

29 | MAR CHAD

Samuel es un cristiano del sur de Chad, donde muchos son adivinos. Cuando su primo falleció de apendicitis, su familia lo culpó de la muerte. Su casa fue quemada y sus pertenencias destruidas. Pide a Dios que conforte el corazón de Samuel y sus necesidades.

30 | MIÉ VIETNAM (17º)

Donh *, un cristiano vietnamita, fue atacado por un policía. A pesar de la persecución, no negó su fe en Cristo. Por la gracia de Dios, Donh llevó el evangelio a sus familiares, que también decidieron seguir a Jesús. Agradece por la gracia de Dios en su vida.

31 | JUE SRI LANKA (45º)

Adrian de Visser es un pastor que, en asociación con un hermano de Camboya, está construyendo un hogar para niñas. Se les obliga a prostituirse y la iniciativa dará una nueva oportunidad para ellas. Agradece a Dios por su gracia y cuidado.