Vamos a Orar - Mayo

“Pon en las manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” Provérbios 16:3

1 | LUN CHILE

Ore para que más hermanos y pastores sean impactados al conocer la realidad de la Iglesia Perseguida, que la Iglesia Chilena abra las puertas con amor para ayudar nuestros hermanos que sufren por Jesús.

2 | MAR CHINA (39º)  

Marah finalizó el entrenamiento bíblico y regresó a su ciudad natal para servir a su pueblo. Sin embargo está siendo arriesgado evangelizar pues el monitoreo del gobierno local es más riguroso en áreas musulmanas. Ore por eso.

3 | MIÉ MYANMAR (28º) 

Agradezca al Señor por el éxito del taller sobre persecución realizado en el país. Khup* comentó: “Aprendí la importancia de la devoción, del estudio bíblico y de permanecer fuerte en tiempos difíciles.”

4 | JUE BUTÁN (30º)

Sonam es un profesor de escuela dominical, que concluyó un entrenamiento ofrecido por Puertas Abiertas. Él dijo: “Yo estaba en la duda si iba poder enseñar, pero el Espíritu Santo me animó. Hoy estoy seguro de regresar y enseñarle a los niños a crecer espiritualmente.”

5 | VIE SRI LANKA (45º)

El discurso de odio contra la minoría cristiana y musulmana del país es propagado por el grupo extremista Bodu Bala Sena. Ore para que los miembros de ese grupo aplaquen el odio de sus corazones y tengan oportunidad de conocer a Jesucristo.

6 | SÁB MALASIA (31º)       

El Estado Islámico (EI) atrae a muchos jóvenes en el país. Algunos refugiados también han sido blanco por estar más vulnerables. Clame para que ellos puedan encontrar vida en Jesús.

7 | DOM VIETNAM (17º)  

Ore por el pastor Tu (nombre ficticio), líder de un grupo de 40 cristianos, que se reúnen en su casa los domingos en la tarde. Después de 4 largos años, ellos sueñan con construir una iglesia. Ya tienen la tierra pero las autoridades locales le pidieron a Tu que abandone su casa.

8 | LUN BANGLADESH (26º)

Ore por el sistema educativo. El gobierno cambió los manuales con el fin de que la comprensión del Islam sea más fácil. Los estudiantes cristianos ya no tienen acceso a libros didácticos contextualizados. Son forzados a estudiar islamismo o hinduismo.

9 | MAR INDONESIA (46º)

Ore por las autoridades que revisaron la ley antiterrorista la cual es más fuerte al actuar contra los supuestos terroristas y prevenir potenciales ataques. Que estas puedan lograr el objetivo y ayuden a evitar más muertes.

10 | MIÉ MALDIVAS (13º)

Los cristianos maldivos aún no tienen la Biblia completa en su propia lengua, sólo partes de libros traducidos. Pídale al Señor que envíe personas adecuadas para compartir y expandir el evangelio.

11 | JUE HOLANDA

El hermano André, fundador de Puertas Abiertas, está cumpliendo 89 años. Agradezca al Señor por su vida. Que la gracia de Dios lo acompañe y que tenga días gratos al ver el resultado del trabajo que inició hace tantos años.

12 | VIE BRUNEI (26º)

El proceso de implementación de la Sharia, conjunto de leyes islámicas, está por culminar en junio. Clame para que las autoridades reconozcan que están cometiendo un error con la minoría religiosa. Que ellos tengan su mente abierta.

13 |SÁB CHINA (39º)

Interceda por Abdul, un ex musulmán y ahora cristiano. El huyó luego de que metieran presos a sus compañeros de trabajo. La empresa de ellos, que almacenaba literatura cristiana, fue cerrada. Ahora Abdul está siendo perseguido y no quiere perder a su familia.

14 | DOM LAOS (24º)  

En el Día de las Madres pida por Tula. En el pasado mes de julio, ella y su esposo fueron obligados a salir de su propia casa, pues su hijo no aceptó la conversión de ellos. Ore para para que tengan un lugar donde instalarse y que el hijo conozca a Cristo.

15 | LUN TÚNEZ (29º)

Rachid e Hichen  (nombres ficticios), se convirtieron y se bautizaron. Ahora están buscando hermanos para intercambiar experiencias y tener comunión. Interceda para que puedan encontrar cristianos en quien reflejarse y tener apoyo.

16  | MAR LIBIA (11º)

En Libia hay muchos trabajadores migrantes que continuamente viven bajo presión. Ore por protección  y fuerza para enfrentar la persecución. Que puedan recibir ánimo en amistades verdaderas de otros hermanos.

17 | MIÉ TERRITORIOS PALESTINOS (23º)

Alabe a Dios por el desarrollo positivo que está ocurriendo en Gaza: Iniciativas para crecer en la fe y nuevos líderes con un corazón hacia los jóvenes. Ore para que esos líderes de esa pequeña comunidad cristiana permanezcan fieles.

18 | JUE CHINA (39º)

El hermano Yang tiene un corazón dirigido a los cristianos de origen tibetano, ex budistas. Es un trabajo duro pues no es fácil encontrar ese grupo en el país y el abordaje debe ser cuidadoso. Clame al Señor por él, para que tenga persistencia y ánimo.

19 |VIE LAOS (24º)

Treinta familias de una aldea tienen que buscar lugar para vivir pues fueron expulsadas por ser cristianas. Interceda para que Dios les provea un nuevo lugar y que tengan paz a pesar de esta difícil situación.

20 |SÁB BRUNEI (25º)

Persecución y miedo han impedido la propagación del evangelio. Por ello la población solo encuentra respuestas en el islam. Esto hace que la religión islámica sea más fuerte, lo que a su vez, provoca más miedo y persecución. Ore para que ese ciclo se acabe y que la iglesia sea más fuerte.

21 | DOM INDONESIA (46º)

Ore por el seminario para parejas ex-musulmanas que se realizará en Java Occidental. Que los participantes sean edificados y tengan la visión del matrimonio basado en la palabra de Dios. Pida sabiduría para los conferencistas.

22 | LUN MAURITANIA (47º)

Las políticas anti-extranjeras de 2016 están disminuyendo. Estas afectaron a la minoría negra cristiana del país, logrando que muchos salieran. Pida a Dios que ese desplazamiento se termine y haya paz.

23 | MAR TÚNEZ (29º)

Desde la primavera árabe y los años siguientes, el país aún lucha políticamente. Ore para que personas sabias asuman el liderazgo, y que el cristianismo y la iglesia tengan un verdadero lugar en la sociedad.

24 | MIÉ ARABIA SAUDITA (14º)          

La policía religiosa está intentando descubrir dónde se reúnen los cristianos. Ore para que mientras persiguen a los cristianos, Dios se les revele, así como lo hizo con el apóstol Pablo.

25 | JUE IRAK (7º)

Hace ya 14 años que Irak está en guerra. El hecho de que algunas personas continúen en el país es un milagro. Miles de cristianos aún representan la iglesia. Interceda por ellos.

26 | VIE AMÉRICA LATINA

Alabe a Dios por la expansión de Puertas Abierta en América Latina, ore para que muchos hermanos latinos conozcan esta realidad, se involucren y sean bendecidos por la oportunidad de servir a los que sufren por amor a Cristo.

27 | SÁB INTERNACIONAL

Hoy para los musulmanes comienza el Ramadán. Presente nuestros hermanos al Señor, los cuales muchas veces son motivo de hostilidad en esta época. Que ellos sean sabios y demuestren el amor de Cristo en cualquier situación.

28 | DOM YEMEN (9º)

Debido a la destrucción que Arabia Saudita está causando en Yemen por la guerra sunita – chiita, los hospitales están cerrados, el agua y alimentos son escasos. Clame por el fin de ese conflicto y por nuestros hermanos que están en medio de todo eso.

29 | LUN QATAR (20º)

Ore por los trabajadores migrantes que van y vienen al país a trabajar en la construcción de hoteles y estadios. Que a pesar de las condiciones de trabajo, puedan ser fortalecidos en unidad con los otros y cumplan el propósito del Señor.

30 | MAR VIETNAM (17º)

Lin Nguy (nombre ficticio) es un ex-policía. Hace poco aceptó a Jesús y ahora enfrenta serios desafíos. Perdió todos los derechos que tenía del gobierno. Pero su vida fue transformada de borracho y maltratador de mujeres, hoy es un verdadero cristiano. Clame para que siga firme en la fe. 

31 | MIÉ  YEMEN (9º)

Se estima que un 52% de los desplazados en Yemen sean mujeres. Entre ellas, muchas son cristianas. Clame por las niñas, adolescentes y ancianas.