Donar 
 
Logotipo
 

Logotipo

Conozca el significado del logotipo de Puertas Abiertas

1. Icthus

Icthus

Esta señal fue usada como una forma secreta de comunicación entre los cristianos del inicio de la Iglesia dentro de las catacumbas romanas. Ellos esculpían en esta señal en las paredes para identificarse con los cristianos.

Del griego:
I esous = Jesús
C hristos = Cristo
Th eous = de Dios
U ious = Hijo
S oter = Salvador

La palabra Icthus significa “pez”, por ello se creó esta imagen.

2. Alambre de espinas 

arame

 
El alambre de espinas representa las personas que están en las prisiones o en campos de trabajos forzados, personas que perdieron su libertad. La preocupación de Puertas Abiertas es con aquellos hermanos y hermanas que están detrás de los alambres de espinas por creer y servir a Cristo Jesús.

La combinación del alambre de espinas y del pez Icthus entrelazados, hace que el logo sea único: expresa la terrible situación actual de los cristianos en muchos países y posee una conexión con el origen de la historia de la Iglesia.

3. La roca

Rocha_vazia

La roca es frecuentemente usada en la Biblia como figura para referirse a Dios y a Cristo.

Como Roca, Dios es el Creador, la fuerza, la protección, el refugio y la salvación de Su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Cristo es la Roca de donde el Espíritu de la vida fluye, el fundamento de la Iglesia y su piedra angular. 

4. Esculpido en la roca

entalhando


Esculpir un símbolo en una roca no es fácil. Lleva tiempo y perseverancia.

Vivir como cristiano en países cerrados para predicar el Evangelio, con poca o ninguna libertad religiosa és también muy difícil.

Aún hoy, cerca de 215 millones de cristianos sufren persecución y otros millones sufren discriminación apenas porque son seguidores de Cristo Jesús.

Recuerde

Cuando usted vea el logo del Icthus esculpido en la piedra y con un alambre de espinas en su dorso recuerde que:
• De la misma forma que sucedía al inicio de la Historia del cristianismo, aún hoy los cristianos son perseguidos por causa de su religión.
• Los cristianos perseguidos de hoy, como los de ayer, tienen que comunicarse de forma secreta.
• Puertas Abiertas existe como una organización que ayuda a los cristianos perseguidos a enfrentar y lidiar con las opciones y presiones que les son impuestas.