Yemen

Posición en el ranking:

5

Yemen
  • Tipo de Persecución opresión de clanes, opresión islámica, paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado
  • Puntuación
    89
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalSaná
  • Población31,8 millones
  • Cristianosun pequeño número (según datos de Puertas Abiertas)

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Yemen?  

Seguir a Jesús en Yemen sigue siendo extremadamente peligroso. La sociedad yemení es fuertemente islámica, conservadora y tribal, y el castigo tribal por renunciar al islam puede ser la muerte o el destierro. 

La mayoría de los cristianos son yemeníes y de origen musulmán. Como la conversión está prohibida por la ley islámica y estatal, los cristianos deben mantener su fe en secreto, o arriesgarse a sufrir graves consecuencias por parte de la familia, las autoridades y los grupos islámicos radicales. Esto puede incluir el divorcio, la pérdida de la custodia de los hijos, el encarcelamiento, el interrogatorio e incluso la muerte. 

La crisis humanitaria provocada por diez años de guerra civil en Yemen también ha aumentado la presión sobre los cristianos. Aunque se dispone de alguna ayuda de emergencia, se distribuye sobre todo a través de grupos musulmanes y mezquitas, a los que se acusa de discriminar a cualquiera que no sea musulmán devoto. 

"¿Qué clase de cristianos seríamos si no arriesgásemos nuestra vida para que otros conozcan la vida?". 

Saleh (seudónimo), cristiano de Yemen 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Yemen?  

En la sociedad yemení, fuertemente patriarcal, las mujeres tienen pocos derechos y son controladas estrictamente por sus familias. Esto les dificulta adentrarse en el cristianismo, ya que cualquier actividad inusual es rápidamente objeto de vigilancia. Esto incluye el uso de teléfonos móviles, ya que a menudo se comparten entre los miembros de la familia. En consecuencia, menos niñas y mujeres se hacen cristianas. 

Para las pocas que llegan a conocer a Jesús, los peligros son enormes. Si se descubre su fe, se les arrebatará la poca independencia que tienen, y podrían sufrir abusos sexuales, mentales y físicos, divorcio, pérdida de la herencia, matrimonio forzado o incluso la muerte para preservar el honor de la familia.  

¿Cómo son perseguidos los hombres en Yemen?   

Aunque las mujeres que se convierten al cristianismo tienen más probabilidades de sufrir presiones en su vida privada, los hombres corren más riesgo de ser perseguidos en la esfera pública. 

Esto puede incluir la pérdida del empleo, agresiones, encarcelamiento y muerte, y puede tener un impacto devastador en la familia en general, haciéndola vulnerable a las dificultades económicas y la explotación. Los hombres que sobreviven pueden tener que luchar contra la pérdida de su estatus en la comunidad local. Los pastores y líderes de las iglesias también corren el riesgo de ser encarcelados y torturados. Debido a la presión, muchos hombres cristianos huyen del país. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Yemen?   

Puertas Abiertas apoya al cuerpo de Cristo en Yemen con campañas de oración, distribuyendo ayuda de emergencia, ofreciendo formación para pastores y cristianos, así como refugio, protección y formación bíblica para la subsistencia de los cristianos perseguidos y sus familiares.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Yemen?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Yemen? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Yemen son: opresión del clan, opresión islámica, paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado. 

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Yemen son: líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, familiares, ciudadanos y pandillas, grupos religiosos violentos, grupos paramilitares, funcionarios del gobierno.

Peticiones de oración por Yemen 

  • Intercede por fortaleza y protección para los cristianos que viven en áreas donde corren riesgo de ser atacados por grupos islámicos militantes. 
  • Ora para que los convertidos de origen islámico tengan la sabiduría y el coraje de compartir su fe y que la iglesia secreta crezca. 
  • Clama a Dios por un cambio en Yemen, que la paz llegue a esta nación que enfrenta años de guerra brutal y crisis humanitaria. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA