Turkmenistán

Posición en el ranking:

29

Turkmenistán
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial, opresión Islámica, opresión del clan.
  • Puntuación
    70
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAsjabad
  • Población6,3 millones
  • Cristianos66 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Turkmenistán?

Aunque la Constitución de Turkmenistán permite la libertad religiosa, en realidad hay poco espacio para los cristianos. Las estrictas restricciones y la intensa vigilancia dificultan enormemente que los cristianos expresen y compartan su fe. El gobierno totalitario de Turkmenistán utiliza un gran número de agentes estatales -como la policía, el servicio secreto y los imanes locales- para vigilar de cerca todas las actividades religiosas. La publicación o importación de material cristiano está restringida.

Las comunidades cristianas históricas, como las iglesias ortodoxa rusa y apostólica, aceptan en gran medida las restricciones del gobierno y se enfrentan a muchas menos injerencias, aunque a veces se vigilan los servicios dominicales. Sin embargo, las iglesias no registradas, como los grupos bautistas, evangélicos y pentecostales, se enfrentan a redadas, amenazas, detenciones y multas.

Los cristianos de origen musulmán son los más perseguidos, no solo por las autoridades, sino también por sus familias, amigos y comunidades locales. Los hombres pueden sufrir golpizas, amenazas, pérdida de herencias y boicots empresariales, mientras que las mujeres pueden sufrir arresto domiciliario, matrimonio forzado, abuso verbal, amenazas, rechazo social y acoso sexual.

"Cuando estoy pasando por dificultades, pienso: Este es el fin. Pero de repente siento que alguien está conmigo. Y sé que alguien está orando por mí" 

Azamat (seudónimo), pastor secreto en Asia Central

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Turkmenistán?

La cultura en Turkmenistán es sumamente patriarcal e islámica, y se espera que las mujeres vivan en total sumisión a su esposo o padre. Esto significa que las mujeres convertidas al cristianismo, que al abandonar el islam han desafiado el orden social aceptado, son especialmente propensas a la persecución. No es sorprendente que muchas opten por mantener su fe en secreto. Incluso si otros miembros de la familia son cristianos, las niñas y las mujeres pueden ser objeto de persecución para intimidar a su esposo cristiano y a la comunidad cristiana.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Turkmenistán?

Los líderes de iglesias en Turkmenistán son en su mayoría hombres y son especialmente propensos a la persecución, ya que se les considera responsables de alejar a las personas del islam. Las autoridades del Estado se centran en los líderes para intentar controlar las actividades cristianas e infundir temor entre las congregaciones.

Esto significa que las autoridades buscan cualquier excusa para multar a los líderes cristianos, por ejemplo, por celebrar una reunión "ilegal", tener literatura cristiana en casa o incluso tener música de culto en sus celulares. Los hombres convertidos pueden sufrir intensas presiones por parte de sus familias y comunidades. También sufren discriminación y hostigamiento en las fuerzas armadas. El servicio militar sigue siendo obligatorio en Turkmenistán; quienes se niegan corren el riesgo de ser encarcelados.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Turkmenistán?

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en Asia Central proporcionándoles Biblias y literatura cristiana, formación bíblica y profesional, atención médica y social, proyectos de desarrollo socioeconómico y ministerios para niños, jóvenes y mujeres.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Donando a esta campaña, tu ayuda llega a los lugares donde la necesidad es más urgente.

[QUIERO AYUDAR] 

¿Quién persigue a los cristianos en Turkmenistán?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de cristianos en Turkmenistán son: paranoia dictatorial, opresión islámica, opresión del clan.

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Turkmenistán son: funcionarios gubernamentales, partidos políticos, ciudadanos y pandillas, familiares, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos.

Peticiones de oración por Turkmenistán

  • Intercede para que los líderes de las iglesias sean revestidos de sabiduría y valentía incluso bajo la presión de las autoridades. Ruega para que se mantengan firmes en su fe y sirvan de ejemplo a sus congregaciones.
  • Ora por la sanidad física y emocional de las mujeres que han sufrido violencia doméstica a causa de su fe en Jesús.
  • Pide para que los cristianos tengan acceso seguro a biblias y literatura cristiana, sin ser interceptados por las autoridades.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA