Maldivas

Posición en el ranking:

18

Maldivas
  • Tipo de Persecución opresión islámica, paranoia dictatorial y corrupción y crimen organizado.
  • Puntuación
    78
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalMalé
  • Población535 mil
  • CristianosCientos

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en las Maldivas?  

Las Maldivas acogen a turistas de todo el mundo, pero no a los maldivos que deciden seguir a Jesús. Esta nación de más de mil islas se declara 100% musulmana, por lo que ser ciudadano maldivo significa profesar la fe islámica.  

En las comunidades tan unidas del país, cualquier desviación de los valores islámicos se detecta fácilmente y se denuncia a las autoridades o a los líderes musulmanes. Es tan peligroso que los esposos, las esposas y los hijos no pueden conocer la fe cristiana del otro. Si son descubiertos, los cristianos pueden ser privados de la ciudadanía, aislados de la sociedad y perder los beneficios del Estado por violar la sharia (conjunto de leyes islámicas). 

Aunque los cristianos extranjeros tienen algo más de libertad que los convertidos nativos, sus reuniones son vigiladas y controladas por las autoridades. Por miedo a las repercusiones, muchos prefieren no organizar cultos ni reuniones. Los inmigrantes tienen estrictamente prohibido compartir su fe con los maldivos. Un decreto publicado por el Ministerio Islámico en 2022 aconsejaba a las agencias de viajes y a quienes tratan con estos trabajadores que se aseguraran de que respetan y cumplen los valores islámicos y las leyes de Maldivas.  

El islam radical preocupa a las autoridades. Hasta ahora, los cristianos no han sido un objetivo particular de los extremistas, pero eso se debe más bien a que se mantienen al margen. 

“Ser maldivo es ser musulmán. Ser cristiano en Maldivas significa ser un seguidor secreto, sin poder practicar la fe, especialmente el culto y la comunión, porque te pueden vigilar todo el tiempo”. 
 
Trabajador cristiano en Maldivas 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Maldivas? 

Las mujeres y niñas cristianas deben mantener su fe en secreto en las Maldivas para evitar graves persecuciones. Si las descubren, corren el riesgo de ser obligadas a casarse y sufrir violencia doméstica por renunciar a su nueva fe. A pesar del control social en las islas, es habitual que las mujeres sufran acoso y agresiones físicas y sexuales.  

Las mujeres y las niñas deben seguir el código de vestimenta islámico, porque si no lo hacen levantan sospechas y son acosadas. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Maldivas?

Si un cristiano secreto es descubierto, se enfrenta a violencia física, acoso, amenazas e incluso encarcelamiento. Ante esta presión, muchos cristianos optan por vivir su fe libremente en otro país.  

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Maldivas? 

Puertas Abiertas promueve campañas de oración en favor de los cristianos de Maldivas.     

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Maldivas?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a lugares donde la persecución es extrema y la necesidad es más urgente. 

[QUIERO AYUDAR] 

¿Quién persigue a los cristianos en Maldivas?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Maldivas son: Opresión islámica, paranoia dictatorial y corrupción y crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de cristianos en Maldivas son: grupos religiosos violentos, familiares, ciudadanos y pandillas, grupos paramilitares, funcionarios gubernamentales, partidos políticos, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos y redes criminales?.

 

Pedidos de oración por las Maldivas 

  • Intercede para que los cristianos secretos en el país reciban la Biblia en su propia lengua este mismo año. 
  • Clama para que nuestra familia espiritual de las Maldivas se anime al saber que cuenta con las oraciones de los cristianos de todo el mundo.   
  • Ora para que el próximo presidente respete la libertad religiosa y gobierne por el bien de toda la población, incluidos los cristianos. 

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA