Libia

Posición en el ranking:

3

Libia
  • Tipo de Persecución opresión islámica, opresión de clanes, corrupción y crimen organizado.
  • Puntuación
    91
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalTrípoli
  • Población7,1 millones
  • Cristianos35 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución en Libia? 

Libia sigue siendo un lugar con muy poca estabilidad política. Gran parte del país vive en una especie de anarquía permanente. El oeste del país está gobernado por milicias vinculadas al gobierno oficial y el este por el Ejército Nacional Libio, con una fuerte influencia islámica en ambos casos. Debido a la falta de ley, los cristianos pueden ser fácilmente objeto de violencia y muerte. 

Los conversos de origen islámico sufren la presión más intensa de la familia y la comunidad. Corren el riesgo de sufrir arresto domiciliario, agresiones, secuestros, violencia sexual y muerte. Para los convertidos es extremadamente peligroso reunirse para celebrar un culto y una vida activa dentro de la iglesia es casi inexistente. 

Incluso los cristianos que no son libios corren peligro. Por ejemplo, los cristianos de otras partes de África también son objetivo de grupos extremistas. Los cristianos son secuestrados y, en algunos incidentes, asesinados violentamente. Muchos cristianos que están en el país son desplazados del África Subsahariana que van a Libia intentando llegar a Europa. Ellos se enfrentan a un riesgo adicional. Debido a su situación, pueden ser víctimas de secuestros y trata de personas, además de ser el blanco de grupos extremistas. 

"Su partida es muy dolorosa para todos nosotros, pero lo único que nos consuela es que no renunció a su fe y la mantuvo hasta su último aliento". 

Tío de Romany, asesinado en Libia por su amor a Jesús 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Libia? 

Las mujeres libias que se convierten del islam se enfrentan a una dura persecución en sus casas y en la comunidad. Como en la cultura libia las mujeres suelen ocupar una posición inferior a la de los hombres, las convertidas pueden tener dificultades para conocer a otros cristianos o acceder a material cristiano. Si se sospecha que están interesadas en Jesús o en el cristianismo, pueden sufrir arresto domiciliario, abusos sexuales, casamiento forzado o incluso la muerte. Y si se enfrentan a estas amenazas, puede ser difícil escapar, ya que es complicado para una mujer vivir de forma independiente en Libia. 

Las mujeres cristianas que sufren violencia sexual a causa de su fe también tienen dificultades para encontrar justicia por lo ocurrido. Las autoridades rara vez quieren actuar y las familias no quieren hacer público ningún ataque por la vergüenza que les causa. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Libia?  

En Libia, los hombres sufren más violencia física por su fe que las mujeres, especialmente los que se convierten del islam para seguir a Jesús. Los convertidos pueden ser despedidos de sus trabajos, sufrir abusos físicos y mentales e incluso ser expulsados del hogar familiar.  

Además, como los hombres suelen ser el sostén de la familia, cualquier pérdida de su capacidad laboral repercute en la unidad familiar. Los riesgos son tan altos para los hombres libios convertidos que puede ser imposible para ellos conocer a otros cristianos a menos que toda la familia también se convierta. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Libia? 

Puertas Abiertas trabaja con socios e iglesias del norte de África para proporcionar formación en liderazgo, discipulado, recursos para la subsistencia, entre de biblias y atención pastoral. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Libia? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando al proyecto de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Libia? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Libia son: la opresión islámica, la opresión de los clanes, la corrupción y el crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Libia son: líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, familiares, grupos paramilitares, ciudadanos y pandillas, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, partidos políticos, redes criminales. 

 

Peticiones de oración por Libia 

  • Libia sigue siendo inestable y solo en algunas partes del país se respetan las normas y los derechos fundamentales. Esto pone en peligro al pueblo de Dios. Ruega por la estabilidad y para que el orden llegue a Libia.  
  • Pide a Dios que proteja a los migrantes cristianos. Clama para que sean protegidos de los militantes extremistas. 
  • Intercede para que Dios ayude a su pueblo a encontrar comunión unos con otros. Pide al Señor que dé a la iglesia libia la posibilidad de reunirse. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA