Kazajistán

Posición en el ranking:

47

Kazajistán
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial, opresión islámica, opresión del clan
  • Puntuación
    65
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAstaná
  • Población19,4 millones
  • Cristianos4,8 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Kazajistán?

Al igual que otros países de Asia Central, Kazajistán presenta muchos desafíos para los cristianos. La libertad religiosa en el país ha estado bajo constante amenaza desde que se introdujo una nueva legislación en 2011, lo que otorgó al gobierno un control significativo sobre la religión. Cualquier iglesia que no sea la Iglesia Ortodoxa Rusa (la más tolerada siempre que no intente compartir el evangelio con los musulmanes) está en constante riesgo de sufrir intensa vigilancia y represión por parte de las autoridades estatales.

Los conversos del islam sufren la persecución más intensa. Sus familias pueden encerrarlos en sus hogares, atacarlos y, finalmente, expulsarlos de la comunidad, dejándolos sin recursos ni relaciones. Los líderes religiosos locales también predican contra los conversos.

Los cristianos en Kazajistán también denuncian discriminación y dificultades para sobrevivir. En algunas partes del país, se espera que ciertas empresas cristianas paguen sobornos para permanecer abiertas. Esta extorsión lleva a muchos dueños de negocios a mantener su fe en secreto. Algunos cristianos también pierden sus empleos, especialmente si son líderes de la iglesia.

 

“Para mí es muy difícil soportar la persecución dentro de mi familia. Pero a lo largo de los años, Dios ha hecho muchas cosas, he visto muchos milagros”

Samil (seudónimo), cristiano de Asia Central

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Kazajistán?

Para las mujeres cristianas en Kazajistán, la persecución puede surgir de la cultura islámica tradicional, que considera a las mujeres sumisas y a menudo exige obediencia total de las mujeres a los hombres de la familia. Debido a la cultura islámica, los conversos del islam pueden enfrentar más presión, especialmente por parte de la familia y la comunidad.

Las mujeres que se convierten del islam pueden enfrentar abusos físicos y verbales, acoso, amenazas, violencia sexual y arresto domiciliario. Los conversos solteros pueden enfrentar la posibilidad de un matrimonio forzado, y una mujer casada puede enfrentar una inmensa presión por parte de su marido y sus hijos. Algunos cristianos informan que convertir a las mujeres en blanco de persecución en Kazajstán es una forma de atacar y presionar a toda la comunidad.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Kazajistán?

Como los hombres son considerados cabezas de familia en la cultura local, los hombres cristianos en Kazajstán pueden ser el objetivo como una forma de llegar a la familia y a la comunidad cristiana, especialmente si son líderes de la iglesia. En realidad, esto significa que cuando los hombres son perseguidos, toda la familia y la iglesia sufren. Si un cristiano pierde su trabajo o posición de autoridad, la comunidad también sufre.

Los hombres cristianos pueden ser el objetivo de sus familias y comunidades, especialmente aquellos de origen musulmán. Se enfrentan a acoso verbal, agresión y son rechazados por su familia. Es probable que los conversos y los líderes de la iglesia pierdan sus empleos.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Kazajistán?

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en Asia Central proporcionando Biblias y literatura cristiana, discipulado, capacitación vocacional, atención médica y social, proyectos de desarrollo socioeconómico y ministerio a niños, jóvenes y mujeres.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Kazajistán?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Kazajistán?

 El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Kazajistán son: paranoia dictatorial, opresión islámica, opresión del clan.

Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Kazajistán son: funcionarios gubernamentales, partidos políticos, ciudadanos y pandillas, familiares, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, líderes religiosos cristianos y grupos religiosos violentos.

Peticiones de oración por Kazajistán

  • Ora para que Dios proteja a los cristianos que se han convertido del islam.
  • Intercede ante los líderes de la iglesia que son monitoreados por el gobierno y pide seguridad.
  • Pide que más cristianos en Kazajistán tengan acceso a la Biblia y a la literatura cristiana para ayudarles a crecer en la fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA