Jordania

Posición en el ranking:

48

Jordania
  • Tipo de Persecución Opresión del clan, opresión islámica, paranoia dictatorial y proteccionismo denominacional
  • Puntuación
    65
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAmmán
  • Población10,3 millones
  • Cristianos170 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Jordania?

En general, en comparación con otros países de la región, Jordania es más tolerante con el cristianismo; sin embargo, el gobierno supervisa todas las iglesias registradas. La monarquía del rey Abdullah II reconoció múltiples iglesias y permite que estas comunidades adoren libremente siempre que no prediquen ni evangelicen públicamente a los musulmanes. Sin embargo, incluso los cristianos de comunidades registradas enfrentan cierto nivel de discriminación en el lugar de trabajo.

Cualquier cristiano que participe activamente en la evangelización o apoye a cristianos de origen musulmán puede verse presionado. Quienes abandonaron a Mahoma para seguir a Jesús se enfrentan a amenazas de agresión y asesinato, especialmente por parte de la familia y la comunidad. Cuando se descubre la conversión de un musulmán, todos los documentos oficiales (incluido el certificado de matrimonio, la hipoteca, etc.) quedan automáticamente invalidados.

Los extremistas islámicos que lucharon en Irak y Siria han regresado al país, y varios profesores musulmanes conservadores influenciados por países vecinos como Arabia Saudita representan un peligro potencial para los cristianos y otros grupos minoritarios en Jordania. El gobierno, a su vez, supervisa los sermones en las mezquitas para intentar impedir el aumento del extremismo en el país.

 

“Yo era un matón, un alborotador. Soy una nueva criatura ahora en Jesucristo. Cada vez me parezco más a él”.


Tareq (seudónimo), cristiano perseguido en Jordania

 

 ¿Cómo son perseguidas las mujeres en Jordania?

Todas las mujeres cristianas en Jordania enfrentan presiones para adoptar códigos de vestimenta islámicos y corren el riesgo de sufrir acoso sexual. También hay algunos informes de mujeres cristianas que fueron seducidas para casarse con hombres musulmanes.

Pero los cristianos de origen musulmán son los más vulnerables a la persecución familiar, que puede variar según los antecedentes culturales y las expectativas religiosas de los miembros de la familia.

Las cristianas de familias islámicas más radicales pueden enfrentar arresto domiciliario, aislamiento, agresiones físicas y sexuales e incluso la muerte, a pesar de que los asesinatos por honor están prohibidos en el país. Las seguidoras de Jesús pueden verse obligadas a casarse o divorciarse, perder la custodia de sus hijos, sufrir violencia doméstica y perder su herencia. Las conversas tampoco pueden casarse oficialmente con hombres cristianos, ya que el Estado no reconoce estas uniones.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Jordania?

Aunque los hombres cristianos pueden ocupar altos cargos en la sociedad y el gobierno, muchos reportan cierto nivel de discriminación, especialmente aquellos de origen musulmán. Si se descubre la fe en Jesús, los conversos podrían perder sus empleos o su autorización de seguridad. Como los hombres en Jordania son los proveedores financieros de la familia, la pérdida del trabajo puede tener un impacto económico devastador en los miembros de su familia.

Los cristianos de origen islámico pueden ser expulsados ??de sus hogares y algunos enfrentan presiones del Estado. Hay informes de cristianos que han sido interrogados por los servicios de inteligencia y presionados para que denuncien sobre otros cristianos. Este tipo de presión se aplica especialmente a los hombres que apoyan a otros cristianos conversos del islam.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Jordania?

Puertas Abiertas trabaja con socios locales en Jordania para apoyar a los cristianos perseguidos con capacitación, ayuda de emergencia y proyectos de rehabilitación.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Jordania?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Jordania?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Jordania son: opresión del clan, opresión islámica, paranoia dictatorial y proteccionismo denominacional.

Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Jordania son: líderes de grupos étnicos, familiares, líderes religiosos no cristianos, funcionarios gubernamentales, ciudadanos y pandillas, líderes religiosos cristianos, grupos religiosos violentos, partidos políticos, organizaciones multilaterales.

Peticiones de oración por Jordania

  • Intercede para que los cristianos de origen musulmán se sientan amados y provistos por Dios y acogidos por la iglesia global.
  • Alaba al Señor porque los cristianos tienen más libertad en Jordania que en otros países de la región. Pide a más personas que tengan un encuentro real con Jesús.
  • Ora para que Dios abra puertas para que los cristianos compartan su fe de manera segura y sabia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA