Comoras

Posición en el ranking:

45

Comoras
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, paranoia dictatorial
  • Puntuación
    66
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalMoroni
  • Población926 mil
  • Cristianos4,7 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Comoras?

La mayoría de la población en Comoras sigue el Islam sunita, establecido como religión estatal en 2018. Los cristianos tienen prohibido compartir el evangelio y distribuir biblias o materiales religiosos a los musulmanes es ilegal. Los musulmanes sunitas son los únicos a los que se les permite participar en celebraciones religiosas públicas, y Comoras no tiene un proceso de registro oficial para los grupos religiosos que no son sunitas.

Hay muchos informes de comunidades locales que condenan al ostracismo a personas sospechosas de convertirse del islam al cristianismo, lo que obliga a muchos conversos a mantener su fe en secreto. Cualquier cristiano que evangelice podría enfrentar consecuencias legales, incluidas multas y más de un año de prisión. Finalmente, en algunas partes de este pequeño país, los grupos extremistas están activos y amenazan a los cristianos.

 

“Poco más de tres días después de que decidí seguir a Jesús, mi casa fue incendiada. Solo logré salvar mi computadora. Lo único que quedó fue la ropa que tenía puesta. Sentí que mi fe en Jesús estaba siendo puesta a prueba. Al final, mi fe se fortaleció”

Titus (seudónimo), cristiano de origen musulmán en Comoras

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Comoras?

En las Islas Comoras, las mujeres conversas del Islam a menudo soportan graves dificultades debido a su conversión y son mantenidas bajo intensa vigilancia familiar. Las niñas y mujeres que se convierten al cristianismo pueden enfrentar la pérdida de su herencia, el rechazo, el matrimonio forzado con un musulmán o el divorcio si ya están casadas. Además, las niñas y mujeres cristianas son especialmente susceptibles a la discriminación, el arresto domiciliario, el acoso y el abuso. También son vulnerables a la trata, particularmente porque Comoras es conocida como un centro de trata de personas.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Comoras?

Por lo general, los hombres en Comoras se mudan con sus suegros después de casarse, lo que significa que muchos hombres conversos al cristianismo dependen económicamente de su familia extendida. En esta situación, la familia de la esposa tiene el poder de ejercer una inmensa presión sobre los conversos para que regresen al islam. Los hombres cristianos de origen musulmán no reciben el mismo trato en sus hogares, son agredidos verbalmente y, en algunos casos, ni siquiera reciben comida. Si se confirma la nueva fe, su esposa puede divorciarse de él y expulsarlo de casa. En raros casos, enfrentan presiones y amenazas tan extremas que tienen que huir a otra ciudad en busca de seguridad.

Los hombres cristianos también sufren discriminación en el trabajo. Los empleadores favorecen a los musulmanes y muchos cristianos se quedan sin trabajo.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Comoras?

Puertas Abiertas trabaja con socios locales para fortalecer la Iglesia Perseguida en las islas de África Oriental a través de proyectos de discipulado y desarrollo socioeconómico.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en Comoras?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Comoras?

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Comoras son: Opresión islámica, paranoia dictatorial.

Las “fuentes de persecución ” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Comoras son: líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos y partidos políticos.

 

Peticiones de oración por Comoras

  • Ora para que Dios proteja a los cristianos de origen musulmán.
  • Intercede para que Dios le dé a los cristianos secretos el entendimiento de que pertenecen a una familia global. Ora para que puedan conocer a otros cristianos en el país y no se sientan solos o abandonados.
  • Clama para que el gobierno de Comoras alivie las restricciones a la práctica de la fe cristiana y trate a todas las religiones de manera justa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA