Brunéi

Posición en el ranking:

44

Brunéi
  • Tipo de Persecución Opresión islámica y paranoia dictatorial
  • Puntuación
    66
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalBandar Seri Begawan
  • Población449 mil
  • Cristianos54,2 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Brunéi? 

A medida que la sharia continúa implementándose en Brunei, los cristianos enfrentan más restricciones para reunirse y adorar en público. Según estas leyes, la conversión del islam es ilegal y la presión es intensa sobre quienes siguen a Jesús. Muchas iglesias protestantes no pueden registrarse como iglesias y se ven obligadas a registrarse como empresas u organizaciones seculares que presentan informes financieros y organizativos al gobierno anualmente.

Brunéi tiene directrices estrictas con respecto a cualquier culto no islámico. Las celebraciones públicas de Navidad están prohibidas y solo se permiten celebraciones en lugares donde los musulmanes no pueden ver. Las Biblias son para uso personal, controladas y no se permite su importación. Las actividades de la iglesia son monitoreadas y compartir la fe con los musulmanes es ilegal.

Todos los cristianos enfrentan algún nivel de discriminación, aunque los conversos del Islam son objetivos particulares de la presión familiar, comunitaria y gubernamental. Las mujeres que no usan el velo islámico pueden verse presionadas a hacerlo en algunos lugares públicos, como escuelas u oficinas gubernamentales. Además, está prohibido utilizar la Biblia si la mayoría de la comunidad es musulmana.

 

“Estaba sentada en un rincón leyendo la Biblia, cuando unas chicas se me acercaron y me preguntaron por qué había llevado una Biblia a la escuela. Gritaron: ¡Deja este libro en casa!. Estaba tan asustada. Ellas eran mis amigas. Nunca antes las había visto tan enojadas”.

 

Lina (seudónimo), joven cristiana

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Brunéi? 

Uno de los desafíos diarios más obvios para una mujer cristiana en Brunei es la ropa. Debido a la estricta implementación de las leyes islámicas, se espera que todas las mujeres usen el hijab (velo islámico) y pueden ser castigadas por las autoridades religiosas si desobedecen. Esto también se aplica a los cristianos de origen musulmán.

Aunque las mujeres de familias cristianas disfrutan de más libertad, también pueden sufrir discriminación o presión si no usan velo en la escuela, la universidad o en el trabajo.

Cuando se descubre la conversión de una mujer, su familia puede rechazarla y aislarla. Los familiares pueden pedir a los líderes religiosos musulmanes que la hagan regresar a su antigua fe u obligarla a asistir a programas de rehabilitación espiritual islámica. Las mujeres cristianas solteras pueden ser obligadas a contraer matrimonio, mientras que las mujeres casadas pierden la custodia de sus hijos, como garantía de que seguirán siendo musulmanas.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Brunéi? 

Los cristianos de origen musulmán son rechazados por sus familias y expulsados de sus hogares. También pueden sufrir agresiones físicas, humillaciones y malos tratos por parte de las autoridades religiosas. También se les presiona para que renuncien a su fe cristiana, lo que afecta a sus familiares más cercanos y avergüenza a la comunidad. Los cristianos pueden enfrentar discriminación y abuso en las escuelas y universidades.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Brunéi? 

Puertas Abiertas promueve el apoyo espiritual a través de campañas de oración a favor de los cristianos perseguidos en Brunei.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Brunéi? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR] 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Brunéi? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Brunéi son: opresión islámica y paranoia dictatorial.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Brunéi son: funcionarios gubernamentales, familiares, líderes religiosos no cristianos, líderes de grupos étnicos. 

Peticiones de oración por Brunéi

  • Ora para que Dios dé sabiduría y fortaleza a los cristianos que están oprimidos por la ley nacional por seguir a Cristo.
  • Intercede por los cristianos más jóvenes, para que tengan el valor de seguir a Jesucristo a pesar de la presión de sus compañeros y las críticas de sus amigos.
  • Intercede para que haya más libertad de comunión y culto a Jesús en Brunéi.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA