Donar 
 
 

Otros proyectos

Acciones institucionales

Los cristianos perseguidos no tienen vocero porque, como minoría, ellos son políticamente discriminados. Pero nosotros podemos hacer la diferencia. Peticiones, campañas, eventos y cartas ayudan a deshacer esas injusticias.

Los gobiernos que cierran los ojos a la injusticia o que la cometen intencionalmente sabrán que el mundo está viendo. La intención de Puertas Abiertas es traer esas injusticias a la luz para que el mundo conozca y los líderes respondan al clamor por justicia.

Por medio de los proyectos de acciones institucionales, Puertas Abiertas divulga la ausencia de los derechos humanos e intervienen junto a las autoridades locales y/o internacionales a favor de los cristianos perseguidos.

Ayuda de emergencia

Algunas contingencias extraordinarias llevan a Puertas Abiertas, una vez o otra, a actuar en países o regiones afectadas por algún evento extraordinario, sea el climático, político o religioso. Ejemplos más recientes: ayuda a los sobrevivientes del tsunami en 2004, del ciclón en Bangladesh en 2007, del terremoto en China y del ciclón en Myanmar, ambos en 2008.

En las recientes revueltas de la llamada "Primavera Árabe", Puertas Abiertas también viene actuando discretamente en la protección de personas amenazadas por causa de la fe cristiana en medio de los tumultos y la inestabilidad política y social en estos países.

Presencia

La presencia personal, pero ‘invisible’ de nuestro equipo, en los locales donde existe persecución religiosa, es una de nuestras principales marcas. Visitar a los perseguidos, buscar las condiciones locales, orar, entregar materiales y ofrecer apoyo en casos de emergencia hacen parte de las acciones promovidas por Puertas Abiertas.

Cuando el fundador de Puertas Abiertas, el hermano Andrés, viajó por primera vez a un país comunista y encontró miembros de la iglesia local, uno de los líderes eclesiásticos visitados le dijo: "Queremos agradecerte por haber venido a visitarnos, pues aunque no hayas dicho ni siquiera una palabra, solo por el hecho de ver que te preocupas por nosotros ya significó mucho. Algunas veces nos sentimos solos en nuestras batallas. Es bueno saber que existen hermanos de muy lejos que se esfuerzan, oran y luchan por nosotros".

Puertas Abiertas cuenta con un programa de viajes en terreno, que envuelve desde viajes de intercesión donde no se entra en contacto con cristianos locales (por asuntos de seguridad), a viajes de fortalecimiento e intercambio de experiencias.