Donar 
 
 

Entrenamiento

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento." Oseas 4:6

Menos del 10% de los lideres cristianos que integran lo que llamamos "Iglesia Perseguida", o sea, de la comunidad de cristianos que sufren persecución por causa de la fe en Jesucristo, recibieron algún tipo de entrenamiento teológico.

En 2010, 159 mil cristianos perseguidos fueron entrenados por los proyectos de Puertas Abiertas. Este es un tipo de proyecto que se está tornando cada vez más importante y necesario en terreno. En regiones donde hay muchos nuevos convertidos, o en las cuales los pastores y lideres más viejos terminan presos, es necesario entrenar a la Iglesia para evitar que la persecución o las herejías lleven a los cristianos lejos de la Biblia.

Lea el testimonio de un participante del seminario Concientización sobre el islamismo, en Nigeria:

"Este curso sirve para abrirnos los ojos en relación al conocimiento que tenemos del islamismo, los desafíos que él representa y la forma más efectiva de alcanzarlos. Aprendí mucho, justo yo que pensaba que conocía el islam lo suficiente. A lo largo del curso, descubrí lo poco que yo sabia sobre esa religión y sobre los peligros que enfrentamos. De ahora en adelante prometo amar a los musulmanes y hacer lo mejor que yo pueda para bendecirlos todos los días, ya que vivimos entre ellos. Antes yo pensaba que ellos eran malos, que solo querían matarnos e incendiar nuestras iglesias. Pero ahora sé que ellos son personas como yo, creadas por Dios, amadas por Dios. Él murió para salvar a todos, inclusive a los musulmanes. Lo que me hace amarlos más ahora es el entendimiento, según lo que dice la Biblia en 2 Corintios 4:4

Los proyectos de entrenamiento apuntan a capacitar a la Iglesia Perseguida con la Palabra de Dios en diversos aspectos de lo cotidiano. Existen estudios bíblicos, entrenamientos teológicos, de consejería, además de cursos y workshops específicos para pastores, líderes, mujeres, niños, casados, solteros, etc.

¡Contribuya con los trabajos de Puertas Abiertas y ayúdenos a capacitar a los cristianos de la Iglesia Perseguida!