Cristiano es prohibido de trabajar en su propia granja

Sin explicaciones, las autoridades de Kirguistán prohíben la actividad de la única fuente de ingresos de un pastor

04-quirguistao-cristao-e-proibido-de-trabalhar-em-sua-fazenda

El pastor kirguiz Kimil * vive en una pequeña ciudad de Kirguistán, donde viven muchas personas de Uzbekistán. Durante varios años, el cristiano ex musulmán, su esposa y cuatro hijos poseían su propio negocio, una pequeña granja de pollos.

Además de trabajar en sus tierras, Kimil también es pastor de una iglesia cristiana local y se dedicaba a predicar el evangelio entre los musulmanes uzbekos en su ciudad. A las autoridades musulmanas locales no les agradó esta actitud, ya que muchos musulmanes decidieron seguir a Cristo después de las predicaciones de Kimil. Por ello, varias veces, intentaron arrestarlo, acabar con su negocio y expulsarlo de la ciudad.

En 2017, el gobierno del país realizó diversas inspecciones en el país, e investigaron la hacienda de Kimil. A pesar de haber montado su negocio de acuerdo con las leyes y códigos del Estado, la hacienda recibió muchas multas. Kimil las pagó y continuó trabajando, pero este mes, las autoridades prohibieron que la granja funcionase, sin dar explicaciones. Criar gallinas era la única fuente de ingresos de la familia. Hoy, la familia vive un dilema: quedarse y luchar o dejar el ministerio e ir a una ciudad grande para sobrevivir.

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.

Pedidos de oración

  • Ora por el pastor Kimil y su familia, pide por la protección de Dios sobre ellos.

  • Intercede por la oportunidad de continuar el negocio y para que esta prohibición sea deshecha.

  • Coloca en oración a las autoridades musulmanas locales, para que conozcan a Jesucristo a través del testimonio de vida de Kimil.