Los niños son obligados a hacer oraciones musulmanas por comida


En los campos de refugiados, quien no hace las oraciones musulmanas no come

29-sudao-criancas-sao-forcadas-a-fazer-oracoes-muculmanas-por-comida

En los campos de refugiados en Sudán, los niños cristianos son obligados a hacer las oraciones musulmanas para recibir comida. De acuerdo con el informe de la Misión "Ayuda para la Iglesia en Necesidad" publicado a principios del mes, la práctica es común.

Yonas Dembele, analista de persecución de  Puertas Abiertas, dice que en Sudán la persecución a los cristianos es sancionada por el gobierno de varias formas. "Moralmente, forzar a los niños a recitar oraciones para recibir alimento es inhumano", afirma. Desde el punto de vista de los derechos humanos internacionales, eso viola directamente la libertad de religión y la obligación que la convención de refugiados impone a los estados.

El relator especial de Libertad de Religión y Creencia de la ONU ha reforzado que los grupos más vulnerables, como refugiados, deben ser protegidos de toda forma de discriminación por su fe. Sudán es uno de los dos países designados como "país de especial preocupación" por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Pedidos de oración

  • Interceda por los niños cristianos en los campos de refugiados. Que Dios las guarde y transforme esa situación.
  • Ora para que el gobierno actúe de acuerdo con los derechos humanos y con la libertad de religión.
  • Pida que los cristianos perseguidos sean fortalecidos en el Señor.

TraductorSara Menezes