Cristiana sobrevive a un ataque en una iglesia en Pakistán


La joven recibe tratamiento en Australia y dice que las personas del Occidente deben hacer más por los cristianos perseguidos en Pakistán

28-paquistao-o-que-pensa-sobrevivente-de-um-ataque-suicida-a-igreja

Kashmala Munawar es una joven paquistaní que estaba en la iglesia cuando hubo un doble atentado suicida en 2013. La iglesia en Peshawar fue atacada por radicales islámicos un domingo por la mañana, durante el horario de culto. Al menos 80 personas murieron en el ataque más mortal de la historia contra cristianos en el país.

En la época Kashmala tenía solo 17 años y debido al accidente tuvo que amputar la pierna derecha y la izquierda quedó totalmente perjudicada. En 2014, la Asociación Australiana de Cristianos Paquistaníes la llevó a hacer un tratamiento en Melbourne, Australia. Con la ayuda de otra entidad filantrópica, ella consiguió volver a caminar.

Ayuda contra la persecución

Después de tres años viviendo en un país occidental, ella siente que las personas del Occidente aún no reconocen la persecución a los cristianos en Pakistán. Cuando los paquistaníes huyen a países como estos, ellos oyen que deberían haberse mudado a otra ciudad, dejando su vida y propiedades para atrás. "Pero incluso aquellos que huyen de una ciudad a otra van a ser inevitablemente perseguidos de nuevo", afirma la joven cristiana.

Según ella, la comunidad cristiana en Peshawar vive en constante temor de muchas cosas. "Miedo de ser atacada por vecinos musulmanes; el miedo a la policía, que no quiere ayudarnos y que, verdaderamente, encuentra placer en arrestarnos. Miedo de las escuelas donde enfrentamos bullying y somos tratados con desprecio, y miedo de ser atrapados por blasfemia".

Kashmala dijo que de cierta manera está agradecida a Dios por lo que le sucedió. "Si no fuera por la pérdida de una pierna, nunca habría escapado del odio en Pakistán. Eso me dio una libertad que nunca había imaginado". Ella continúa en Australia para un tratamiento y está inscrita en un curso de servicio social. Su sueño es involucrarse en el trabajo humanitario para ayudar a los cristianos en Pakistán.

Pedidos de Oración

- Agradece a Dios por la vida de Kashmala y por su perspectiva ante los acontecimientos.

- Ora para que su fe sea fortalecida y para que ella pueda ayudar a los cristianos paquistaníes.

- Clama para que los cristianos perseguidos tengan coraje para enfrentar el miedo y la persecución.

- Pida a Dios que los países de Occidente se involucren en ayudar a los cristianos en Pakistán.

TraductorSara Menezes