Equipo lleva ayuda a refugiados rohingyas en Bangladesh


Cerca de 430mil refugiados, de los cuales 60% son niños, enfrentan necesidades extremas.

05-bangladesh-equipe-leva-ajuda-aos-refugiados-rohingya-em-bangladesh

En las últimas semanas, por lo menos 430 mil rohingyas huyeron de Myanmar a Bangladesh. Cerca del 60% de los refugiados son niños y 80% presenta fiebre y enfermedades transmitidas por el agua. Ellos padecen por la falta de comida y medicamentos. Algunos viven a orillas de las carreteras, y otros hicieron carpas improvisadas, que apenas los abriga de las lluvias y tempestades.

Un equipo de Puertas Abiertas llegó hasta ellos llevando ayuda. Uno de nuestros socios reportó: "Cuando estábamos allá llovió mucho, y muchas zonas quedaron inundadas con más de medio metro de agua". Ellos enfrentaron algunos problemas con las autoridades, pero todo fue resuelto amigablemente. Entonces pudieron distribuir: arroz, lenteja, sal, aceite, papa, ropa y material plástico (para usar en las carpas).

Mil familias fueron atendidas, entre ellas estaba Johura Khatun, quien lloraba muy fuerte pidiendo comida. Luego de recibir las provisiones ella dijo: No sé cuántos días vamos a sobrevivir así, pero la ayuda de ustedes significó mucho". Otro refugiado llamado Yunus también agradeció diciendo: "Muchas gracias por su ayuda, yo estaba muy angustiado pues no tenía comida para mis hijos, que Alá los bendiga".

Los rohingyas son una minoría musulmana, considerados uno de los pueblos más perseguidos del mundo, según las Naciones Unidas. La persecución es orquestada por extremistas budistas.

Motivos de oración

  • Agradece a Dios por la dirección y protección sobre el equipo en la distribución de provisiones.
  • Ora para que el gobierno provea un lugar apropiado para los refugiados de manera que ellos no tengan que estar esparcidos por todo el país viviendo en pésimas condiciones.
  • Pide al Señor que levante más organizaciones humanitarias para llevar ayuda, pues la cantidad de refugiados es muy grande.
  • Intercede para que la ONU y naciones poderosas negocien un acuerdo con todas las partes involucradas y así poner un fin a esta crisis.

TraductorMarilena Mendoza