Tres cristianos etíopes fueron puestos en libertad

Agradezca a Dios por la vida de Tibebu, Dawit y Belete, que fueron acusados de incendiar una iglesia y estaban detenidos desde 2014

10-etiopia-corte-suprema-

En mayo de 2014, una de las iglesias más antiguas de África, que se encuentra en la comunidad rural de Gulema Iyesus, fue completamente quemada. Un mes después del incidente, las autoridades detuvieron a dos jóvenes cristianos: Tibebu Mekuria y Dawit Jemberusobre, acusados de iniciar el fuego. Después arrestaron también otro cristiano, Belete Tilahun, propietario de un pequeño quiosco, acusado de proveer fondos para el ataque. Los tres negaron los cargos.

Ellos dijeron que aunque la estructura de la iglesia fuese de madera y barro, podría ser incendiada accidentalmente. Pero ellos sospechan que alguien planeó el incidente. Testigos afirmaron que los cristianos no estaban cerca cuando el edificio se incendió, pero el juez los declaró culpables y entonces fueron condenados a nueve años de prisión, cada uno.

Durante el tiempo de prisión, sus abogados hicieron varias apelaciones que fueron rechazadas. En enero, un juez del Tribunal Supremo absolvió a los tres y ellos pudieron regresar a sus familias. Además de la sentencia, el juez ordenó que los cristianos también pagasen un valor de 1,2 millones de birres etíopes (alrededor de $ 57 mil dólares). Tibebu y Dawit son solteros y no tienen propiedades, pero Belete es casado, padre de tres hijos, y corre el riesgo de perder su propiedad. Aunque estén libres, habrá todavía una audiencia que tendrá lugar el 20 de febrero. Continúe orando por ellos.

Motivos de oración

  • Tenemos razones para dar gracias a Dios por esta victoria. Nuestros hermanos fueron liberados y Dios oyó nuestras oraciones.
  • Durante este tiempo de prueba, estos tres cristianos fueron fieles a Dios y firmes en su fe. Alaba a Dios por eso.
  • Interceda por la próxima audiencia y pida a Dios que dé sabiduría a los abogados y tranquilidad a nuestros hermanos. Que ellos sean consolados por el Espíritu Santo mientras aguardan.
  • Ora para que, siendo la voluntad del Señor, nuestros hermanos sean absueltos de pagar la indemnización.

TraductorVanessa Mariano