En busca de la enseñanza cristiana

Las familias que viven en lugares más alejados tienen dificultades para obtener estudios cristianos a los niños

06-bangladesh-mulher-orando
Foto de ilustración

Bangladesh es el país número 26 en la Lista Mundial de la Persecución 2017 donde la Iglesia vive insegura, monitoreada y perseguida. Además de la opresión islámica, también existe el nacionalismo religioso y una fuerte presencia de grupos islámicos radicales que atacan constantemente a los cristianos, sobre todo cuando se reúnen por sus oraciones y momentos de adoración a Dios.

Los nuevos convertidos, que antes profesaban la fe islámica sienten aún más su acción porque se ven presionados para volver a la vieja creencia, siendo considerados como apóstatas y traidores. La lucha por conseguir una Biblia y otros materiales cristianos es intensa. Las familias que viven en lugares más alejados tienen dificultades para obtener estudios y material con enseñanzas cristianas para sus hijos. Por desgracia, estas familias no pueden asistir a una iglesia regular, donde podrían participar en la escuela dominicial.

Para apoyar y fortalecer a nuestros hermanos en Bangladesh, Puertas Abiertas opera en el país a través de diversos proyectos. Uno de ellos promueve la distribución de Biblias y libros de evangelización, así como asistencia socio-económica, formación y el desarrollo de liderazgo. También puedes ayudar de varias maneras, pero sobre todo, orar para que ellos permanezcan firmes y constantes en las enseñanzas de Jesucristo.

TraductorCarlos Enriquez