Cristianos de Brunéi tendrán que enfrentar la ley islámica

Aún hay algunos detalles que necesitan ser definidos para la finalización del Código de Procedimiento Penal de la sharia y su aplicación se llevará a cabo en junio

03-brunei-mae-e-flho-andando

La implantación de la sharia (ley islámica) en Brunei, el país número 25° en la actual Lista Mundial de persecución, todavía está en progreso. En 2014, fue desarrollada la primera fase, cuando se incluyó el castigo corporal (flagelación y apedreamiento), y la prohibición de predicar el Evangelio en las tierras bruneanas.

En el según semestre de 2016, la segunda fase de la implantación empezó, donde la conversión al cristianismo se considera una "forma de adulterio", que es castigada con apedreamiento. El castigo para delitos como el robo, por ejemplo, será la amputación de extremidades.

Aún hay algunos detalles que necesitan ser definidos en esta fase actual para la finalización del Código de Procedimiento Penal de la sharia. Su aplicación se llevará a cabo en junio de este año. La iglesia de Brunei permanece en oración para que ocurra una intervención divina.

Pedidos de oración:

  • Ore para que los cristianos del país tengan la sabiduría para responder bíblicamente a esta forma de persecución.
  • Interceda por los cristianos secretos en el país, para que sigan realizando sus reuniones con seguridad, y fortalezcan unos a los otros a través de la comunión del cuerpo de Cristo.
    Que el Señor les conceda discernimiento para encontrar los nuevos convertidos que están temerosos y solos.

TraductorMárcia Oliveira