Yibuti

“Quiero ser un testigo de Cristo para los demás, pero ni siempre sé cómo compartir mi fe con ellos. Oro para que Dios me dé sabiduría.” Cristiano yibutiano

Yibuti se encuentra en el Cuerno de la África. Es una pequeña nación rodeada de países volátiles con gobiernos represivos como Eritrea, Somalia y Yemen. El país tiene una ubicación geográfica muy favorable a lo largo de una de las rutas marítimas más concurridas. El país está dirigido por el régimen autoritario del presidente Ismail Omer Guelleh, que ha estado en el poder desde 1999. Históricamente, el Islam está profundamente arraigado en la sociedad de Yibuti.

El cristianismo ha existido en país durante muchos siglos, en parte debido a sus lazos con Etiopía. Pero la mayoría de los yibutianos son musulmanes conservadores (sunni) y tienen fuertes lazos familiares en Somalia y Yemen. El gobierno apoya los esfuerzos occidentales para combatir la militancia islámica. Sin embargo, constitucionalmente, el Islam es la religión estatal. La situación de persecución en el país es alimentada por la opresión islámica, la paranoia dictatorial y la oposición dirigida por funcionarios del gobierno, miembros de la familia, líderes comunitarios y otros líderes religiosos.

 
Pedidos de oración

  • Ore por el crecimiento de cristianos ex musulmanes uigures y budistas tibetanos.
  • Interceda para que los cristianos lleguen a los ateos ya los confucianistas que no han escuchado el evangelio.
  • Oremos para que Cristo se revele a los funcionarios del gobierno que buscan controlar la iglesia.