Yemen

“Como cristianos nos sentimos como extranjeros, dentro de nuestro propio país.” Cristiano yemita

Yemen se encuentra inmerso en una compleja y devastadora guerra entre sectas musulmanas y dividido entre diversas tribus. Los grupos militantes sunitas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) usan el caos para ganar territorio e imponer sus reglas. El país se ve sumergido en la agitación y violencia política desde 2012, cuando el anterior presidente fue derrocado. Desde entonces, Yemen se enfrenta a una terrible crisis. El 80 % de la población necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la mitad carece de alimentos, lo cual deja al país con uno de los índices más altos de hambruna en el mundo.

La persecución a los cristianos es muy volátil y deja al país en una situación de caos.
No se espera que la guerra termine en el futuro cercano. Mientras tanto, la situación humana y económica de Yemen es catastrófica. Los analistas esperan que los grupos islamistas militantes permanezcan en el país durante los próximos años. Esto implica que los niveles extremos de violencia y la presión sobre las minorías religiosas de Yemen continuarán, especialmente para los cristianos, ya que la mayoría son conversos del Islam y por lo tanto especialmente vulnerables. No obstante, diversos informes indican que el alto número de musulmanes convirtiéndose a Cristo y siguiendo sus pasos es como nunca antes.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que las reuniones secretas de los cristianos provenientes del Islam glorifiquen el nombre de Dios.
  • Interceda para que los cristianos puedan ministrar palabras de amor y ánimo unos a los otros.
  • Ore por los militantes de grupos extremistas como Al-Qaeda y el Estado Islámico para que ellos sean expuestos a la verdad del evangelio.