Uzbekistán

“Nosotros creemos que Dios está en control de nuestras vidas siempre. Cada día es un milagro.” Cristiano uzbeko

Conocido como uno de los productores de algodón más grande del mundo, Uzbekistán tiene una de las dictaduras más duras en Asia Central. El régimen hará todo lo posible para mantenerse en el poder - todas las formas de oposición y las desviaciones de la norma serán atacadas sin piedad. El cristianismo es considerado una doctrina extranjera y desestabilizadora. Por ello, se puede decir que la fuente principal de persecución es una paranoia dictatorial del gobierno.

Las comunidades de cristianos convertidos del Islam soportan el peso de la persecución tanto de parte de sus familiares y amigos como de la comunidad y el gobierno. Los cristianos protestantes no tradicionales sufren ataques, amenazas, arrestos y multas, especialmente cuando las iglesias no han sido registradas. Ellos se ven obligados a reunirse en secreto en una casa o en restaurantes. Muchos no tienen acceso a una Biblia y cuando consiguen una la dividen y memorizan los versículos para poder ser edificados y ministrados en caso que su Biblia sea confiscada o destruida. Se cree que en un futuro cercano la situación seguirá de la misma forma, los policías continuarán infiltrándose en las casas y grupos cristianos, arrestando y humillándolos cuando son descubiertos.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos bautistas, evangélicos y pentecostales que son amenazados, maltratados, multados y arrestados.
  • Ore por los cristianos recién convertidos que se encuentran presos en sus propias casas por sus familiares.
  • Ore para que las mujeres cristianas que son obligadas a casarse, en contra de su voluntad, encuentren descanso en Dios.