Turkmenistán

“Por seguir a Cristo, ella fue obligada a entregar su carta de renuncia.” Cristiana turcomana

Turkmenistán es una de esas ex repúblicas soviéticas de las que nunca se habla en los medios de comunicación. La mayoría no sabe que está gobernada por una dictadura que todavía está anclada en fuertes raíces comunistas y que sus ciudadanos son en gran parte, musulmanes. El país es uno de los lugares más restrictivos del mundo sin libertad de información ni prensa. Es extremadamente difícil para los extranjeros entrar al país. Además, hay un alto grado de monitoreo de todos y cada uno de los grupos de la sociedad (incluyendo a los cristianos), así como un acceso muy restringido a los medios y recursos extranjeros. Consecuentemente, es difícil obtener información sobre el país.

Después de Uzbekistán, Turkmenistán es el estado más represivo de Asia Central para las minorías religiosas. Dado el creciente nacionalismo y la "orientación espiritual" que se supone que el nuevo presidente está dando al país, la presión sobre los cristianos muy probablemente permanecerá sin cambios. La presión sobre los cristianos que se convierten del Islam es mayor. Muchos enfrentan discriminación dentro de casa, en la escuela e inclusive en sus centros de trabajo. Algunos ya perdieron sus empleos debido a su fe en Cristo.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos cuyas conversaciones están siendo escuchadas y gravadas, que ellos tengan sabiduría y sean discreto en sus comunicaciones.
  • Ore por los cristianos que se convirtieron del Islam y que están siendo presionados para regresar a sus creencias anteriores.
  • Ore para que aquellos que persiguen a los cristianos. Que ellos puedan tener un encuentro con el Dios verdadero.