Túnez

“Continúo estudiando la Palabra de Dios. Ella me da fuerza para continuar.” Cristiano tunecino

En Túnez había mucho descontento social, económico y político, lo cual llevó al levante y revolución de la Primavera Árabe. Desde la caída del presidente Zine El Abidine Ben Ali en 2011, el paisaje político en Túnez se ha transformado. El 26 de enero de 2014 se aprobó una nueva constitución. A pesar del celebrado proceso de democratización pacífico de Túnez, el país todavía se enfrenta a muchos retos económicos y a serias amenazas de seguridad procedentes de milicias islámicas que operan en la región. La amenaza de estos grupos ha agobiado el sector turístico.

Los cristianos ex musulmanes se llevan la peor parte de la persecución, mientras que los cristianos expatriados son relativamente libres de practicar y vivir de acuerdo con su fe, aunque el proselitismo no está tolerado. La situación general de la persecución en Túnez se alimenta de la opresión islámica, que hace que la sociedad no tolere a los cristianos. La actividad de los grupos militantes islámicos en Túnez y en la región también contribuye a la presión que tienen que soportar los cristianos. Aunque la situación política en Túnez parece haberse estabilizado, esto no significa que se pueda contar con que la presión sobre los cristianos disminuya. De hecho, la sociedad y la cultura siguen siendo anticristianas (especialmente en zonas rurales).

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que se encuentran absorbidos y abatidos por el miedo ante el aumento del extremismo en el país.
  • Interceda para los cristianos que están pasando por persecución recuerden que Cristo sufrió primero por nosotros.
  • Ore por los jóvenes del país. La iglesia está creciendo y los jóvenes son el futuro para que la iglesia continúe avanzando. Interceda por ellos.