Territorios Palestinos

“Un rayo de esperanza es el pequeño pero creciente grupo de cristianos que están convirtiéndose del Islam.” Cristiana palestina

Los territorios palestinos comprenden tres regiones bien conocidas por los cristianos: la Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén. Este pequeño pedazo de tierra se divide en tres partes como prisión donde nadie puede entrar ni salir sin un permiso especial. La comunidad cristiana es la minoría sentir aún más deprimido. La dinámica de la persecución de los cristianos es muy compleja en esta región, ya que hay diferentes gobiernos en el control. En Cisjordania, el partido Fatah se basa formalmente en principios seculares, entonces los cristianos pueden disfrutar de algunos derechos, pero no tienen ningún tipo de protección.

En la Franja de Gaza, donde el Hamas tomó el control del grupo desde el año 2007, los mayores desafíos son la pobreza y la superpoblación. Jerusalén es también el escenario de muchas guerras entre palestinos e israelíes, como una tierra muy disputado entre ellos. Los cristianos se alcanzan durante el conflicto. El cristianismo los hace más vulnerables que otros ciudadanos.

 
Pedidos de oración

  • Oremos por los cristianos en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén que sufren de las limitaciones causadas por la ocupación israelí.
  • Oremos también para que Dios les conceda la posibilidad de compartir el amor de Cristo en todas las circunstancias.
  • Ore para que la unidad del Cuerpo de Cristo sea celebrada y visible entre ellos para servir como testigos del amor de Dios a todos.