Tayikistán

“Yo sé que Él es mi escudo y mi refugio. Él nunca me abandonará, aunque el mundo entero esté en mi contra.” Cristiano tayiko

De los países que componen la región de Asia Central, Tayikistán es uno de los más pobres y también el único con el idioma nacional persa. Cerca de 20% de la población trabaja en Rusia y en Kazajistán; Culturalmente, la nación tiene más afinidad con Irán y Afganistán. El gobierno impone una legislación cada vez más restrictiva, incluso en relación a la religión.

La presión de los cristianos, principalmente los ex musulmanes convertidos al cristianismo, es cada vez más grande. Ellos enfrentan ataques, amenazas, prisiones y multas, en especial, cuando la iglesia no es registrada. El gobierno ejerce una fuerte presión sobre todos los grupos "desviados", incluyendo a los cristianos. Al endurecer las leyes ya existentes y al hacerlas cumplir estrictamente, el gobierno está ejerciendo presión adicional sobre la minoría cristiana dejando a los cristianos y otras minorías religiosas afectadas en un limbo legal, ya que no es obvio lo que se permite y lo que se niega por ley. El régimen se ha vuelto mucho más parecido a otros gobiernos represivos de Asia Central - por lo tanto, la situación de los cristianos se espera que empeore en el futuro.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que son golpeados y renuncian a su fe bajo la presión de sus familias.
  • Interceda y pida por sabiduría para los creyentes que saben que están bajo vigilancia de las autoridades.
  • Ore para que los creyentes tengan oportunidades de ministrar a los vecinos musulmanes.