Tanzania

“También oro por aquellos que me atacaron y me dejaron paralítico, para que ellos conozcan a Cristo. Una de mis mayores preocupaciones es el alimento de cada día. Rogo a Dios que me muestre una forma para sustentar mis necesidades diarias.” Cristiano tanzano

El país tiene dos realidades muy diferentes. La Tanzania moderna fue formada por la unión de las islas de Zanzíbar y Tanganyika. La primera, Zanzíbar, se estableció con otros países musulmanes, y fue gobernada por un sultanato hasta la ocupación británica (1890-1963). Por otro lado, Tanganyika era una nación separada con una religión nativa antes de la introducción del cristianismo. A pesar de que la mayor parte de la población es cristiana, en la región de Zanzíbar, Bukoba y los litorales, la población está compuesta por musulmanes y es aquí donde los cristianos son más afectadas por la persecución. Los movimientos extremistas en Somalia y Kenia también tienen un impacto considerable en Tanzania.

La población de Zanzíbar es principalmente musulmana, y muchos creen que están siendo privados e imposibilitados de desarrollarse por el gobierno central del país. La inclusión de la ley islámica (sharia) en la Constitución del país debe ser ratificado por un referendo. Si este proyecto es aprobado, puede empeorar la situación para los cristianos.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que viven en áreas que son dominadas por el islamismo radical. Ellos no consiguen adorar a Dios en comunidad ni tienen acceso a Biblias. Clame para que Dios los motive para perseverar ante esta situación.
  • Ore por los extremistas islámicos que traman ataques contra los cristianos. Ore para que ellos desistan y dejen a los cristianos en paz.
  • Las enseñanzas dadas a los musulmanes en las mezquitas son bien negativas con respecto a los cristianos y el cristianismo. Interceda por los profesores, seguidores del Islam, para que ellos puedan enseñar cosas positivas sobre los cristianos y cambiar esta realidad.