Sri Lanka

“Los extremistas quieren que me vaya, pero ellos no saben que donde quiera que yo vaya, continuaré predicando y compartiendo el mismo Evangelio de Cristo.” Cristiano ceilanés

Las elecciones de enero de 2015 las ganó el candidato opositor Sirisena, que derrotó al presidente que llevó al país a una guerra civil de 26 años y que terminó en un baño de sangre en 2009. Tanto las fuerzas gubernamentales como los tamiles (minoría hindú) cometieron crímenes de guerra. Debido al conflicto de décadas y a las actividades económicas cada vez mayores del ejército, este ahora cuenta con aproximadamente 300.000 hombres. Muchos miembros del ejército no querrán perder oportunidades de lucro, especialmente si pudieran tener que enfrentarse a una investigación por crímenes de guerra.

Por último, los grupos budistas radicales todavía están muy activos, aunque actualmente hayan parado sus acciones contra las minorías religiosas. No obstante, las manifestaciones (a menudo lideradas por monjes budistas) siguen interrumpiendo los servicios. Parece que en la nueva constitución volverá a hacer hincapié en que el budismo es la religión predominante. La persecución de los cristianos en el país está manifestándose, también, en formas administrativas y legales. Los cristianos y las iglesias no son conscientes de sus derechos legales y no están preparados financieramente para enfrentar cargos en la corte. Muchos, se dan por vencidos la batalla legal y terminan siendo presos.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los pastores de Sri Lanka que son ridiculizados y, a menudo perturbados por sus vecinos.
  • Ore para que ellos no renuncien a su fe y ganen fuerzas en Dios cuando se sienten cansados.
  • Ore por los cristianos que son pastores, para que ellos no sean intimidados por el gobierno.
    Interceda por los extremistas hindúes, que ellos vengan a conocer a Cristo y tengan sus vidas transformadas.