Somalia

“A pesar de la soledad y persecución que enfrento, estoy en paz porque escogí seguir a Cristo. Regresar al Islam no es una opción para mí.” Cristiano somalí.

Somalia está presente en la Lista Mundial de la Persecución desde 1993. El Islam ya estaba firmemente establecido en Somalia antes de la llegada del cristianismo. El sistema tribal del país es muy resistente a nuevas formas de gobierno y más robusto que la estructura estatal formal. Desde la caída de Ziad Barre en 1991, Somalia se ha convertido en refugio seguro para los militantes islámicos. Los cristianos que se convirtieron del Islam han enfrentado enormes problemas y su asesinato es muy común. Al-Shabaab es uno de los grupos extremistas más activo en la lucha contra los cristianos manifestando públicamente que “no hay lugar para los cristianos y sus iglesias en el país.”

En este último año la violencia en el Somalia creció de forma sorprendente, encontrándose en un nivel nunca antes visto. Los cristianos enfrentan persecución en todos los ámbitos de su vida, por ello, mantienen su fe en secreto para poder sobrevivir. La difícil situación los obliga a esconderse, huir del país, o enfrentar la muerte. Cuando hay una pequeña sospecha que son cristianos, ellos son decapitados públicamente. Dentro de este contexto, Somalia revela que hay un fuerte deseo en la sociedad de erradicar el cristianismo.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos, rebaño remanente, que se encuentran aislados, sin poder reunirse para adorar, orar y leer la Biblia. Que Dios los sustente en este tiempo difícil.
  • Ore para que Dios toque los corazones de los líderes e militantes del grupo Al-Shabaab.
  • Se espera que las elecciones se celebren en 2017. Ore para el resultado de esa votación pueda traer un futuro más seguro para los cristianos y habitantes del país.