Siria

“Sé que fui llamado por Dios para estar aquí. No fue una decisión fácil, pero si eso es lo que Dios quiere, me quedaré mientras haya necesidad en Alepo.” Pastor sirio

Las raíces de la guerra civil siria son complicadas, pero el componente religioso es principalmente el enfrentamiento entre musulmanes sunitas y chiitas. La oposición siria se está “islamizando” cada vez más y la guerra civil se está convirtiendo en una forma de yihad contra el gobierno sirio. La guerra, que acontece hace más de cinco años, forzó el éxodo de muchos cristianos, causó muchas muertes y destrucción de casas e iglesias. Asimismo, generó un número de refugiados nunca antes visto.

La situación general en Siria se caracteriza por una fuerte persecución a todos los tipos de cristianos (comunidades cristianas históricas, cristianos convertidos del Islam y protestantes) en zonas bajo control del Estado Islámico y de militantes islamistas, así como por una considerable presión sobre los cristianos ex musulmanes en todo el país. Es probable que la inestabilidad continúe durante los próximos años. A pesar de un futuro incierto, algunos cristianos deciden deliberadamente quedarse en su país para ayudar y evangelizar a sus compatriotas.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que la justicia de Cristo atraiga a los oprimidos más cerca de su presencia.
  • Ore por los cristianos sirios que decidieron permanecer en el país. Que ellos puedan ser luz y sal en esa nación.
  • Ore por los cristianos que se encuentran en condición de refugiados, obligados a huir para países vecinos como Somalia y Líbano.