República Centroafricano

“Algunos de mis familiares me llaman por teléfono y quedan muy sorprendidos de saber que aún estoy viva.” Cristiana centroafricana

La reciente guerra civil en la República Centroafricana ha causado miles de muertos, desplazado cientos de miles de personas y causado graves destrucciones de bienes. Aunque los Séléka han sido expulsados ​​de muchas partes del país, todavía quedan muchos desafíos. En Bangui, un creciente grupo de militantes islámicos continúa manteniendo una fortaleza en el llamado enclave PK5 donde inculcan un reinado de terror. En la región noreste, que está principalmente poblado por musulmanes, los cristianos han sido obligados a huir de sus aldeas y se les negó el acceso a los campos agrícolas. Grandes grupos de cristianos viven en condiciones de extrema pobreza en los campamentos de refugiados. En el último año se celebró una elección en el país y con ello hubo una mejoría en la seguridad del país.

El reciente conflicto en el país ha cambiado fundamentalmente la relación entre cristianos y musulmanes. A menos que el proceso de reconciliación y el intento de poner fin al ciclo de impunidad tengan éxito, existe un grave riesgo de que la polarización y el conflicto entre musulmanes y cristianos en la República Centroafricana continúen y agraven el conflicto religioso.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos convertidos que renunciaron a todas sus posesiones materiales y derechos básicos por el privilegio de conocer y seguir a Jesús.
  • Interceda por oportunidades para testificar a pastores Fulani y terroristas musulmanes que persiguen a los cristianos.
  • Ore para que los cristianos conozcan la fidelidad y la paz de Dios en medio del caos terrenal.