Qatar

“Ore para que podamos tener tiempos de comunión con otros cristianos y que el país sea más abierto para otras religiones.” Cristiano catarí

Qatar es un pequeño país a lo largo de la Península Arábica que es el hogar de la agencia de noticias Al Jazeera. El país es bien desarrollado y cuenta con la menor tasa de analfabetismo en el mundo árabe. El 80% de la población de Qatar, aproximadamente dos millones de personas, se compone de trabajadores migrantes. Los catarís (20%) disfrutan del PIB per cápita más alto del mundo. Los expatriados y los trabajadores migrantes son generalmente percibidos y tratados por los catarís como esclavos. El trabajo forzoso y la trata de personas son grandes problemas en el país. Las condiciones de trabajo para los migrantes pueden ser inhumanas y peligrosas. Por lo general, ellos enfrentan un salario bajo, violencia doméstica, abuso sexual y carecen de condiciones de vida adecuadas. Algunos han sido conocidos por morir en su propio centro de trabajo.

El Cuerpo de Cristo en Qatar está formado, en realidad, por trabajadores cristianos migrantes de países como Filipinas, Bangladesh, India, Sri Lanka y Pakistán. La comunión cristiana está totalmente prohibida y debe hacerse en secreto. Las mujeres migrantes que trabajan en hogares de Qatar son vulnerables al abuso sexual y a otras formas de abuso físico. Cuando alguien se convierte al cristianismo y es descubierto, éste corre un gran riesgo de ser asesinado tanto por sus colegas de trabajo como por sus propios familiares.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos migrantes que trabajan en el país. Que Dios alcance a los jefes y dueños de esas empresas para que ellos paren de ser abusivos con sus trabajadores.
  • Ore por los cristianos que no pueden contar sobre su fe para sus parientes.
  • Ore para que los catarís sean atraídos a Cristo y conozcan el verdadero amor de Dios.