Pakistán

“Durante el momento de adoración en el culto, comenzamos a recibir muchos mensajes de texto sobre ataques a dos iglesias que estaban cerca de nosotros” cristiana pakistanís

La tensión contra los cristianos proviene principalmente del extremismo islámico. El ejército sigue aplicando una política de distinción entre militantes islámicos “buenos” y “malos”. Aunque corteja a los primeros y los usa como medio para intervenir activamente en países vecinos como Afganistán e India. No obstante, el ejército actúa contra los insurgentes que se adhieren al Estado Islámico (EI), cuya presencia crece en Pakistán. Los talibanes continúan atacando, como demostraron en el atentado de Semana Santa en 2016 en Lahore, en el cual reconocieron explícitamente haber actuado contra los cristianos.

Las comunidades cristianas históricas todavía pueden funcionar, pero enfrentan un control y una supervisión aún mayores. Las reuniones dominicales para el servicio todavía son posibles para los cristianos, pero cualquier otra reunión está determinadamente prohibida. Los cristianos han sufrido numerosos asesinatos, ataques a iglesias, secuestro de mujeres, violaciones, matrimonios forzados, expulsiones y desplazamientos dentro del país y al extranjero. Las injustas y arbitrarias leyes contra la blasfemia siguen condicionando al país y a sus minorías religiosas.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos afectados por las leyes de blasfemia del país. Que Dios les dé sabiduría para saber cómo responder.
  • Ore por los líderes terroristas y militares del país, que ellos puedan ver y entender que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
  • Ore por los cristianos que son perseguidos y hostigados por sus familias. Que ellos pueden ser testimonio vivo del amor de Cristo.