Myanmar

“Los ídolos no tienen vida, pero Jesús sí. Él vive. Desde que lo conocí, no quiero seguir a otros dioses.” Cristiana birmana

Myanmar, también conocido como Birmania, vio una victoria aplastante para el partido de oposición "Liga Nacional para la Democracia" (NLD) bajo el comando de Aung San Suu Kyi. En un movimiento sorprendente, la NLD nombró a un cristiano bautista como vicepresidente y un cristiano encabezará la Cámara Alta del parlamento. A finales de agosto de 2016, se celebró la Conferencia Panglong del Siglo XXI, pero la cuestión principal de cómo construir la confianza entre el ejército birmano, las minorías étnicas y los insurgentes quedó sin resolver.

Miembros de iglesias históricas, pero convertidos del Islamismo o budismo y miembros de las iglesias protestantes no tradicionales enfrentan fuerte presión de sus familias, amigos y vecinos a negar su fe cristiana. Niños huérfanos enfrentan discriminación de profesores y compañeros de clases. Hubo relatos de que algunos son forzados a participar de clases de budismo y vestir trajes de monjes o monjas. En enero de 2015, dos profesoras enviadas por la Convención Batista en Kachin para ayudar y enseñar adultos y niños, fueran violentadas y asesinadas en lo Estado de Shan. Otros fueron muertos cuando intentaban encontrar abrigo en las iglesias. Miles de cristianos fueron encontrándose internamente aislados y desplazados o viviendo en la frontera con la China.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que los cristianos perseguidos continúen ministrando la palabra de Dios para minorías como los Rohingya (consideras clases sociales más bajas y marginadas por la sociedad).
  • Ore para que Dios use a los cristianos que se convirtieron del budismo para compartir del evangelio a otros cristianos.
  • Ore para que Espíritu Santo fortalezca a los cristianos en su caminada.