México

“Cómo pude sobrevivir a aquella terrible tragedia. Solo la gracia de Dios puede explicarlo y por eso soy eternamente agradecida.” Cristiana mexicana

México tiene la población más grande del mundo de habla hispana y tiene la mayor economía de América Latina (después de Brasil). México es también uno de los países más violentos del mundo, como resultado de la presencia del crimen organizado. El número de desplazados internamente se ha multiplicado por casi 36 veces, en siete años, pasando de “apenas” 8.000 personas en 2009 a 287.000 en 2015.

Existen tres tipos de cristianos en el país: Comunidades cristianas históricas, comunidades de cristianos convertidos (de origen indígena o de alguna mafia) y comunidades cristianas protestantes. Todos sufren persecución debido a la corrupción organizada y la delincuencia. Especialmente, aquellos que participan activamente en actividades de transformación social y por lo tanto constituyen una amenaza para los carteles de la droga y otros grupos criminales. La intolerancia secular afecta a todas las comunidades cristianas. Los cristianos muchas veces no tienen acceso a servicios básicos, como hospitales y escuelas.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que están excluidos del acceso a los servicios y recursos sociales básicos. Que Dios supla todas sus necesidades.
  • Interceda por los creyentes cuyas familias les impiden practicar la fe fuera del catolicismo.
  • Ore por los corazones de los miembros de los carteles de drogas que secuestran, matan y aterrorizan a los cristianos. Que ellos puedan ser alcanzados por Cristo y transformados.