Mauritania

“Las pocas iglesias que existen hoy están pasando por un problema de crisis muy grande. Por favor, oren por nosotros y por nuestros pastores.” Cristiano mauritano

Mauritania es una república islámica y lleva más de 30 años gobernada por militares, con solo una pequeña interrupción democrática en 2007. El país es formalmente una democracia multipartidista, pero su parlamento está completamente dominado por el partido gobernante. Hay varios grupos islamistas activos en la escena política del país. La etnicidad es también un factor importante en la política de Mauritania. Se trata de uno de los países más pobres del mundo. Un tercio de los niños sufren con problemas de malnutrición y la comida es muy escasa e cara para aquellos que no tienen recursos suficientes.

La turbulencia y la inestabilidad política que caracteriza el pasado y el presente del país no auguran nada bueno para el futuro. La falta de instituciones fuertes y de una cultura democrática que respete los derechos de los ciudadanos hace que las posibilidades de que la situación mejore para los cristianos sean muy escasas. Debido a esta situación, los cristianos (tanto locales como inmigrantes) precisan vivir su fe en secreto.

 
Pedidos de oración

  • Ore por las leyes en el país. Hoy, el totalmente prohibido convertirse a otra religión que no sea el Islam. Aquellos que lo hacen, corren riesgo de ser sentenciados a muerte.
  • Ore por más cursos de discipulado para los nuevos convertidos. Los cristianos necesitan tener más conocimiento de la Palabra de Dios.
  • Ore para que los nuevos convertidos busquen a Dios con un corazón verdadero y no por interés para recibir algún tipo de ayuda financiera de la Iglesia.